jueves 18 de abril del 2024
Tenis

Cómo le fue a los tenistas argentinos en su debut en Wimbledon

Nadia Podoroska y Diego Schwartzman arrancaron con el pie derecho en el Grand Slam británico. Los resultados.

442

En el arranque de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se desarrolla en el césped de Londres, los tenistas argentinos tuvieron su jornada debut en el tradicional torneo y se destacaron las victorias de Nadia Podoroska y Diego Schwartzman

La rosarina Podoroska, la mejor raqueta argentina en la actualidad, venció 6-4 y 7-6 (1) a la estadounidense Ann Li en la cancha 10 del All England Club.

La jugadora ubicada en el puesto 39 del ranking WTA buscará acceder a la tercera ronda de Wimbledon el miércoles (horario a definir) ante la checa Tereza Martincová (87°). 

En la rama masculina, el Peque Schwartzman (9° preclasificado) derrotó al francés Benoit Paire 6-3, 6-4 y 6-0 y en segunda ronda estará midiéndose ante el británico Liam Broady, quien figura en el puesto 147 del ranking mundial y recibió una invitación para jugar Wimbledon.

Schwartzman, de 28 años, cumplió su mejor actuación en Wimbledon en 2019, cuando accedió hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9), y tiene como objetivo igualar o superar lo que mostró hace dos años.

Distinta suerte corrieron Federico Delbonis y Facundo Bagnis, quienes se quedaron eliminados en primera ronda. 

El azuleño, pese a ganar el primer set, no pudo ante el ruso Andrey Rublev (5°), quien se llevó los otros parciales 6-1, 6-1 y 6-2. El rosarino Bagnis también cayó derrotado ante el serbio Miomir Kecmanović 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (1).

La jornada se completa con la actuación de Federico Coria ante el colombiano Daniel Galán, Juan Ignacio Lóndero ante el italiano Gianluca Mager y Marcos Trungellitti contra el francés Benjamin Bonzi. 

El miércoles será el turno del debut de Guido Pella ante el italiano Matteo Berrettini

FH