En el arranque de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se desarrolla en el césped de Londres, los tenistas argentinos tuvieron su jornada debut en el tradicional torneo y se destacaron las victorias de Nadia Podoroska y Diego Schwartzman.
La rosarina Podoroska, la mejor raqueta argentina en la actualidad, venció 6-4 y 7-6 (1) a la estadounidense Ann Li en la cancha 10 del All England Club.
La jugadora ubicada en el puesto 39 del ranking WTA buscará acceder a la tercera ronda de Wimbledon el miércoles (horario a definir) ante la checa Tereza Martincová (87°).
No podría haber imaginado un mejor debut en #Wimbledon
— Nadia Podoroska (@nadiapodoroska) June 29, 2021
Felicidad absoluta!😁
Vamos equipo 🤜🏼🤛🏼
Vamos por más! 💪🏼🇦🇷
📸 @Wimbledon pic.twitter.com/lohR1eZn31
En la rama masculina, el Peque Schwartzman (9° preclasificado) derrotó al francés Benoit Paire 6-3, 6-4 y 6-0 y en segunda ronda estará midiéndose ante el británico Liam Broady, quien figura en el puesto 147 del ranking mundial y recibió una invitación para jugar Wimbledon.
Schwartzman, de 28 años, cumplió su mejor actuación en Wimbledon en 2019, cuando accedió hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9), y tiene como objetivo igualar o superar lo que mostró hace dos años.
Distinta suerte corrieron Federico Delbonis y Facundo Bagnis, quienes se quedaron eliminados en primera ronda.
El azuleño, pese a ganar el primer set, no pudo ante el ruso Andrey Rublev (5°), quien se llevó los otros parciales 6-1, 6-1 y 6-2. El rosarino Bagnis también cayó derrotado ante el serbio Miomir Kecmanović 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (1).
La jornada se completa con la actuación de Federico Coria ante el colombiano Daniel Galán, Juan Ignacio Lóndero ante el italiano Gianluca Mager y Marcos Trungellitti contra el francés Benjamin Bonzi.
El miércoles será el turno del debut de Guido Pella ante el italiano Matteo Berrettini.
FH