martes 16 de abril del 2024
Tenis

La alegría le duró poco a Podoroska: tras el batacazo ante Serena, quedó eliminada en Roma

La rosarina de 24 años venía de bajar a la leyenda del tenis, pero sintió el desgaste ante la croata Petra Martic en octavos de final.

442

Luego del histórico triunfo ante Serena Williams, la rosarina Nadia Podoroska (44° del ranking WTA) no pudo alargar su racha en el Masters 1000 de Roma al caer en tres sets ante la croata Petra Martic (25°) en los octavos de final. 

Podoroska, que venía de dar el batacazo ante una de las mejores tenistas de la historia, comenzó ganando el duelo ante Martic con un parcial de 6-3. Sin embargo, la croata se recuperó y avasalló a la rosarina con un 6-1 y 6-2 en los siguientes sets. 

La Peque, de 24 años, venía de lograr el triunfo más importante de su carrera al superar a la estadounidense Serena Williams (8° y una de las mejores de la historia) en dos sets, pero este jueves sintió el desgaste de ese encuentro.

De esta manera, la croata Martic se enfrentará en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma a la norteamericana Jessica Pegula, quien dejó en el camino a la rusa Ekaterina Aleksandrova en los octavos de final.

A pesar de la derrota, Podoroska dará un paso importante en el ranking, ya que a partir del lunes trepará al puesto número 41 del ranking. 

Avanza Delbonis

El azuleño Federico Delbonis accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al superar al canadiense Felix Auger-Aliassime por 7-6 y 6-1.

En la próxima instancia, Delbonis se medirá ante el estadounidense Reilly Opelka, que derrotó al ruso Aslán Karatsev

NA