sábado 20 de abril del 2024
Tenis

Copa Davis: Fecha, hora y lugar de los dobles de Argentina ante República Checa

Luego de las victorias de Diego Schwartzman y Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González definirán o alargarán la serie. Conocé los horarios en detalle.

442

Las victorias de Diego Schwartzman y Sebastián Báez en la Copa Davis ante Tomas Machac y Jiri Lehecka ubicaron a Argentina al borde de la clasificación a la Fase de Grupos de las Finales de la competición y la dupla Zeballos - González definirán el pase a la siguiente ronda ante Zdenek Kolar y Vit Kopriva en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Mañana a partir de las 11:00 el binomio argentino se enfrentará al checo con el objetivo de evitar alargar la serie y así conseguir el boleto a las Finales para continuar con la ilusión de repetir la hazaña del 2016.

En el caso de que Horacio y Machi no consigan imponerse en la pista, la serie se definirá unas horas más tardes con el enfrentamiento entre Schwartzman vs. Lehecka y luego entre Báez y Machac para sentenciar la llave.

En su primer encuentro en su lugar como capitán de Argentina, Guillermo Coria se mostró orgullloso de los jugadores, especialmente del joven debutante de 21 años, Báez: "Tenemos un equipazo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de los que están y los que no. (Báez) Respondió muy bien, un chico muy tranquilo. Está recién arrancando. Que solo venga haciendo lo que venga haciendo. Tuvo un debut durísimo. Nunca bajó la intensidad. Cuando terminó el partido le dije: "Disfrutalo porque te lo merecés".

Primeros resultados de la jornada

El debutante en la Copa Davis, Sebastián Báez, se impuso con autoridad en la apertura de la serie ante los checos y venció a Jiri Lehecka por 7-6(4) y 6-3. Luego, el jugador sudamericano mejor rankeado en Sudamérica (14º) logró vencer a Tomas Machac por 2-6, 6-2 y 6-3.

Ranking de los argentinos en la lista del "Mago" Coria

● Diego Schwartzman (14º).
​● Sebastián Báez (62º).
​● Federico Coria (69º).
​● Horacio Zeballos (5º en dobles).
​● Máximo González (24º en dobles)

En esta Nota