14 años y 5 meses, apenas, tiene Darwin Blanch. El tenista estadounidense y formado en Argentina, hizo su presentación en el M15 de Villena, España, donde derrotó al español Gerald Planelles (1596°) por 3-6, 6-3 y 6-4 y se transformó en el segundo tenista más joven de la historia en obtener un punto de ATP.
A su vez, el pequeño Blanch, superó la marca de Carlos Alcaraz (29°), en 2017, cuando tenía 14 años y 9 meses. Otro español es quién sustenta el récord: Nicolás Álvarez, en 2015, con 14 años y 3 meses.
La familia Blanch siempre ligada al tenis
Darwin es el menos de una serie de hermanos tenistas: Ulises, Dali y Krystal, de 23,18 y 17 años respectivamente. La familia vivió en varias partes del mundo por el trabajo de su padre.
Mientras tanto, en España, esta semana, el estadounidense (formado en Argentina) Darwin Blanch pasó la qualy de un Future M15 en Villena, y sacó su primer punto ATP con 14 años y 5 meses, esta semana. Muy divertido de ver jugar. pic.twitter.com/QeLJ6056qZ
— Marcos Zugasti (@marcos_z) February 3, 2022
Hace unos cinco años, se metieron de lleno al mundo del tenis y justamente gran parte de los primeros pasos lo dieron en Argentina, más precisamente en el Club Tiro Federal Argentino, luego de la pandemia regresaron todos a España. donde entrenan en la academia de Juan Carlos Ferrero.