Diego Schwartzman continúa con su mala racha y hoy perdió ante el francés Hugo Grenier (128°) por 7-5 y 6-4 en dos horas de juego y quedó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid.
Empezó el partido concentrado y se puso 2-0 en el primer set. Sin embargo, su rival, proveniente de la clasificación, ganó tres games consecutivos y emparejó las acciones. Con dos quiebres de servicio por lado, El Peque se imponía por 5-4 y 40-0, pero no sentenció el parcial y su adversario aprovechó el envión anímico para sellar el 7-5 a su favor.
En la segunda manga, Grenier sostuvo siempre su saque y, con un único quiebre en el tercer game del set, cerró el 6-4 definitivo, para conseguir su primer triunfo en la Caja Mágica. En la siguiente instancia, se enfrentará al estadounidense Sebastian Korda (28°).
Schwartzman comenzó el 2023 como 25° y, desde entonces, su ránking está en caída libre. El ex-número 8 del mundo y semifinalista de Roland Garros 2020 acumula cinco victorias y 13 derrotas en los 18 partidos que disputó en el año y un récord de 2-8 en canchas de polvo de ladrillo, su superficie favorita.
De esta manera, luego de su temprana eliminación la semana pasada en Barcelona, perdió 24 posiciones, el descenso más grande dentro del top 100, y quedó en su peor ubicación desde 2016. Tras su despedida en Madrid, saldrá de los 80 mejores del circuito.