martes 16 de abril del 2024
Tenis

Carlos Alcaraz gritó campeón del ATP 500 de Barcelona

El español se impusó ante Stéfanos Tsitsipas por 6-3, 6-4 para revalidar el título en la tierra batida de Barcelona.

442

El hecho de que Novak Djokovic haya recuperado el primer puesto del ranking ATP no achicó a Carlos Alcaraz que sigue demostrando a base de triunfos que se trata de una de las mayores apariciones en el mundo del tenis.

En la final del ATP 500 de Barcelona, el español superó al griego Stéfanos Tsitsipas (5°) por 6-3 y 6-4 para conquistar nuevamente el certamen en el polvo de ladrillo en España. De esta manera, Alcaraz no solo suma un nuevo título sino que defiende la corona obtenida en la anterior edición del certamen.

"Hoy he estado fluido y relajado, he sentido los golpes, he estado 'yo'. Era un momento en el que tenía que hacerlo para ganar la final. Lo conseguí con creces y estoy muy contento", comentó  Alcaraz post partido.

El primer tramo del encuentro, hasta la igualdad 3-3 en el primer set mantuvo un partido equilibrado, incluso encontrando mejor por momentos a Tsitsipas.

A pesar de ese primer desarrollo del parido, el español de 19 años se acomodó en el encuentro y no levantó el pie del acelerador hasta llevarse el triunfo.

Con esta nueva conquista Alcaraz llega a su quinto título en su carrera y el tercero en 2023 tras la obtención del Buenos Aires Open y del Masters 1000 de Indian Wells.

Ahora Alcaraz defenderá título también en el Masters 1000 de Madrid, que comienza esta semana, a poco más de un mes de Roland Garros, en el que se sitúa como gran favorito, debido también a los problemas físicos de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Respecto al griego, esta caída ante Alcaraz fue la tercera derrota de Tsitsipas en una final de Barcelona tras caer ante Nadal en 2018 y 2021.

En esta Nota