martes 19 de marzo del 2024
Tenis

Djokovic se despegó de Nadal y anunció que jugará en el US Open

El mallorquín decidió no participar del segundo Grand Slam del circuito pero el número uno del mundo si estará y dio sus razones. El comunicado.

442

Al contrario que el vigente campeón Rafael Nadal, el número uno del mundo, Novak Djokovic, decidió disputar el Abierto de Estados Unidos, segundo Grand Slam de una temporada de tenis completamente alterada por la pandemia de coronavirus.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales Djokovic confirmó su presencia en Nueva York a partir del sábado: primero para el Masters 1000 de Cincinnati, trasladado a la urbe de la costa Este del Estados Unidos (22-28 agosto), y después para el US Open (31 agosto-13 de septiembre).

Un anuncio que supone un alivio para los organizadores de un torneo que se verá privado por primera vez desde 1999 de Roger Federer, lesionado y que puso fin a su temporada, y de Nadal.

Diez días después, el serbio con 17 títulos de Grand Slam, tres de ellos en las pistas de Flushing Meadows (2011, 2015, 2018), se desmarcó este jueves de su rival español, que suma 19 'grandes' en sus vitrinas.

El mallorquín renunció al US Open ante la situación sanitaria y la "locura" del calendario, que establece casi un encadenamiento entre el US Open y Roland Garros, precedidos de sendos Masters 1000 (Cincinnati y Roma), en apenas siete semanas.

Y todo ello luego de cuatro meses sin jugar.

Aunque 'Nole' reconoce "obstáculos" y "retos" ante la situación sanitaria ligada a la pandemia, y aunque su decisión no fue fácil, afirma estar "entusiasmado" ante la perspectiva de regresar de nuevo a la competición.

 

Fuente: AFP