martes 23 de abril del 2024
Tenis

Djokovic se entrenó en Australia a la espera de la decisión final del gobierno

A menos de una semana para el comienzo del Grand Slam, el serbio comenzó con los movimientos en la cancha central. Aún no está confirmada su participación en el torneo.

442

Tras el fallo judicial a favor, Novak Djokovic pudo entrenarse este martes en la sede del Abierto de Australia, en Melbourne, aunque no está garantizada su participación en el primer Grand Slam del año, dado que el gobierno australiano tendrá la última palabra. 

El número uno mundial y nueve veces ganador del Abierto de Australia fue visto realizando movimientos en un gimnasio con su entrenador Goran Ivanisevic antes de dirigirse a la zona de los jugadores y dirigirse a la cancha central, a seis días del inicio del torneo en Melbourne.

A pesar de haber estado varios días encerrado en un centro de detención de migrantes, Djokovic aseguró el lunes que su intención era disputar el Abierto de Australia, en el que aspira a ganar su 21 Grand Slam y superar así a Roger Federer y Rafa Nadal.

"Permanezco enfocado en eso. Vine aquí para jugar en uno de los torneos más importantes que tenemos frente a aficionados maravillosos", manifestó el serbio el lunes en Instagram.

Nole Gate: el Gobierno de Australia define si Djokovic puede jugar

Todo está en manos del ministro de Inmigración australiano, que puede cancelar nuevamente la visa de Djokovic, pese a que la justicia haya fallado en favor del serbio, liberándolo para poder circular en el país y no ser deportado

El serbio, que no está vacunado frente al Covid-19, obtuvo el lunes una victoria judicial contra su expulsión de Australia, cuyas autoridades anularon su visa alegando que no cumplía con los requisitos sanitarios impuestos por la pandemia.

Nole aterrizó el miércoles en Melbourne con una exención médica de la obligatoriedad de vacunarse otorgada por los organizadores del torneo tras alegar una infección de Covid-19 el pasado 16 de diciembre.

Novak Djokovic

Por qué Djokovic tuvo problemas para ingresar a Australia

"No estoy vacunado", dijo Djokovic al agente migratorio que lo interrogó, según una transcripción divulgada por la corte.

Los pocos extranjeros admitidos a Australia deben tener la vacunación completa o una exención médica. El gobierno insiste en que un contagio reciente no es válido para obtener la exención.

Pero el juez federal Anthony Kelly revirtió la decisión el lunes y ordenó la liberación inmediata del tenista y que el gobierno pague sus costes legales.

El gobierno ya había desistido del caso tras aceptar que la entrevista de Djokovic en el aeropuerto fue "inadmisible" porque no se le dio al jugador el plazo prometido para responder antes de anular su visa.

En esta Nota