jueves 28 de marzo del 2024
Nole Gate

Rafael Nadal respeta el fallo judicial de Novak Djokovic

El serbio tuvo su primer triunfo en Australia, ahora la justicia deberá analizar si puede participar en el Grand Slam. Rafa bromeó con que prefiere que el número uno del mundo no dispute el torneo.

442

El tenista español Rafael Nadal respetó el fallo judicial favorable al número uno del mundo, Novak Djokovic, por lo que consideró como "lo más justo" su presencia en el Abierto de Australia que comenzará el lunes próximo.

"Más allá de que pueda estar de acuerdo o no en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda, la justicia ha hablado. Y ha hablado que tiene el derecho a participar en el Australian Open y realmente creo que es lo más justo que lo haga si así ha sido resuelto", opinó en declaraciones a la radio Onda Cero.



El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó la liberación del serbio, que permanece retenido en un centro de inmigrantes ilegales en esa ciudad luego de que el gobierno federal revocara su visa de ingreso al país por no estar inoculado contra el Covid-19.

"Al final, la justicia es la que tiene que hablar, siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas", afirmó Nadal, quien a la vez creyó que "se ha montado un circo" alrededor del caso del número uno del mundo.

"A nivel personal prefiero mucho más que no juegue, pero al final es una realidad que el deportes es deporte y se mueven muchos intereses alrededor. Todo es mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando", bromeó el español.

Argentinos en el Australia Open

Tres jugadores argentinos avanzaron a la segunda ronda de la clasificación del Australian Open.

Tomás Etcheverry (130), derrotó al belga Kimmer Coppejans (208), con parciales de 2-6, 6-4 y 6-1. El próximo rival del platense será el australiano Jason Kubler (206), quien sacó del camino al italiano Lorenzo Giustino (207),por 3-6, 6-4 y 6-0.

https://twitter.com/juangavelan_tns/status/1480466416331595777

Marco Trungelliti (199), no tuvo mayores inconvenientes para doblegar al eslovaco Lukas Lacko (190), por 6-3 y 6-4. El adversario en segunda ronda de la qualy del santiagueño será Pedro Cachín (245), oriundo de Bell Ville, que derrotó al porteño Francisco Cerúndolo (127), por 6-7, 6-4 y 6-2, tras dos horas y 26 minutos.

Facundo Mena (209), de 29 años, cayó ante el neerlandés Tim van Rijthoven (261), por 6-4 y 6-3, en apenas 70 minutos

Mientras que Nicolás Kicker (216), de 29 y oriundo de Merlo, batalló pero no pudo con el serbio Nikola Milojevic (138), quien festejó el triunfo con parciales de 6-4, 5-7 y 6-2, después de dos horas y 32 minutos de pleito.

Fuente: Télam.

En esta Nota