martes 27 de febrero del 2024
Tenis

Horacio Zeballos y Marcel Granollers están en la gran final: "Hoy fue un partido soñado"

El tenista argentino, en dupla con el españo, se metieron en la máxima cita de Wimbledon y dio sus sensaciones para el gran partido en exclusiva.

Estar en el encuentro decisivo de Wimbledon es para muy pocos. Horacio Zeballos y Marcel Granollers ya pertenecen a ese exclusivo grupo. El argentino dialogó con Perfil luego del encuentro que, junto con el español, les ganaron a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por 6-4 6-3 con mucha autoridad, sellando así su pasaje a la cita máxima del certamen.

Zebolla, ¿puede ser que este haya sido el mejor partido de los cinco que jugaron acá?”, recibió la consulta el tenista argentino.

"Sí, porque hoy fue un partido soñado, pudimos cerrar el primer set 6-4 con un quiebre y el segundo con un doble quiebre, cosa que no suele ocurrir en césped en que los partidos son muy apretados,  pero hoy salieron las cosas tal cual las planteamos y mejor aún porque metimos algunas devoluciones ante saques durísimos que muchas veces no se dan", resumió Horacio su opinión de este magnífico triunfo.

A su vez, dio la impresión de que en el primer parcial quebraron temprano, desde ahí la dupla argentina-española tuvo la tranquilidad de conservar la ventaja para cerrarlo, y en el segundo ya mucho más parejo hasta el tres iguales, volvieron a quebrar el saque y les quitaron la esperanza que le quedaba a sus rivales.

"Cuando entramos a la cancha vimos que estaba llena, un estadio grande (Court No.1, segundo en importancia), jamás me hubiera imaginado que iba a haber tanta gente en una semi de dobles, entonces haber ganado el sorteo y elegir recibir para que ellos sacaran de entrada fue importante y así nosotros pudimos entrar un poco más en ritmo”, expresó Zeballos.

En esa misma línea añadió: “Creo que ellos sintieron esa presión, nosotros los hicimos jugar esos primeros games y también cometieron una doble falta.  Creo que los nervios de una instancia de semifinal no es tan fácil, nosotros supimos aprovechar eso y después tomamos confianza y terminamos jugando a un nivel muy alto".

La final será el sábado pero para eso hay tiempo y así contaba el marplatense que será del camino hasta ese momento. "Hoy festejamos. Tenemos prohibido hablar del próximo partido. Vamos a disfrutar de este momento que es único, y mañana tenemos todo el día para ver puntito por puntito el partido de nuestros rivales ".

Hay esperanza, el nivel está.  Granollers y Zeballos están jugando un tenis espectacular, pero van tranquilos porque enfrente estará la pareja número 1 del ranking con el británico Neil Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof.

En esta Nota