viernes 19 de abril del 2024
Deporte con historias

De campeón en Roland Garros a repositor de supermercado por el coronavirus

El alemán Kevin Krawietz contó cuál es su nuevo trabajo en medio de la pandemia.

442

El deporte está detenido a causa de la conocida pandemia de coronavirus y los atletas que viven de su actividad necesitan generar ingresos. Pero no todos logran insertarse en el mercado laboral, ya sea porque no quieren, no pueden o no lo necesitan. En este caso, un campeón de tenis en Roland Garros dio el ejemplo en Alemania. 

El alemán Kevin Krawietz, ganador de la última edición del Grand Slam de Paris, contó que trabaja como repositor de un supermecado en la ciudad de Munich desde que comenzó la cuarentena obligatoria. 

"Llevo varias semanas trabajando como repositor en un supermercado por un sueldo básico de 450 euros. Mi tarea es reponer la mercadería de los estantes, clasifico las cajas vacías y rocío los carritos de compras con desinfectante", explicó el tenista de 28 años en una nota que concedió a la revista germana Der Spiegel. 

Krawietz, 13° en el ranking ATP de dobles, trabaja junto a su compañero en las canchas Andreas Mies y agregó que además de su labor en el supermercado tiene un permiso especial para entrenarse tres a cuatro veces por semana.

"En mi vida me di el gran lujo de convertir mi hobby en una profesión, había estado pensando en tener un trabajo normal por un tiempo y debido al coronavirus tengo la oportunidad de hacerlo. Me levanto a las cinco de la mañana para llenar los estantes de mercadería y que estén repletos cuando el local abre, me traslado en unos patines que me compré, así recorro Munich", expresó el tenista.

La idea de la Federación Internacional de Tenis es que la actividad regrese el 13 de julio próximo, aunque dependerá de las condiciones sanitarias.  
 

Fuente: DPA