Diego Schwartzman (37°) sigue con su mala racha y cayó en los octavos de final del ATP de Chile ante Nicolás Jarry (87°). El chileno llevó el partido luego de casi 3 horas y 10 minutos por 6-4, 4-6 y 7-6(2), por el lado del Peque no logra levantar su nivel y sigue sumando derrotas. Aunque ante en este último encuentro tuvo tensos momentos.
Primero se cruzó con el entrenador de Jarry, Juan Ozón. "Sos un tarado, Juan, pero un tarado", le dijo el argentino al español que pidió que revisaran el pique de una pelota.
Luego en conferencia de prensa apuntó contra el público: "La cantidad de insultos que recibí a la salida del partido fue brutal. Me tuvieron que sacar 6-7 personas de seguridad, eso no está bueno".
Schwartzman, la próxima semana, buscará levantarse en el Master 1000 de Indian Wells, ya que sumó su quinta derrota consecutiva.
En cuanto a los argentinos que quedan en el certamen, Francisco Cerúndolo enfrentará hoy a su compatriota Tomás Etcheverry, mientras que su hermano Juan Manuel Cerúndolo se medirá con el serbio Dusan Lajovic y Sebastián Báez con el chileno Cristian Garín.