jueves 25 de abril del 2024
VIOLENCIA EN EE.UU.

Rafa Nadal: "No me gustaría viajar hoy a Nueva York para jugar un torneo de tenis"

Tras las olas de protesta por el crimen racial de George Floyd, el tenista español afirmó en una videoconferencia que en estos momentos no iría a Estados Unidos para jugar un torneo.

442

Rafael Nadal brindó una videoconferencia a un grupo de periodistas que fue organizada por la Federación Francesa de Tenis, donde analizó toda la actualidad que lo rodea y sorprendió a muchos al afirmar que, teniendo en cuenta la situación que actualmente está atravesando Estados Unidos como consecuencia del reciente crimen racial de George Floyd, hoy no viajaría a New York para disputar del US Open. 

"Si te soy honesto, en estos momentos no me gustaría viajar a New York para jugar un torneo de tenis. Dentro de dos meses no sé cuál sería mi opinión, ya que la situación podría cambiar de un día para otro. Estoy totalmente seguro de que todo el personal que organiza el torneo quiere que el US Open se convierta en un certamen seguro, al igual que lo estará haciendo Roland Garros. Confío en que todo el mundo tome las decisiones adecuadas en el momento correcto. Si no nos garantizan seguridad a los jugadores, no tiene sentido jugar. Tal y como está la situación en el mundo, tenemos que ser responsables y dar ejemplo a todas las personas".

El actual número dos del tenis mundial, que se encuentra cumpliendo con la etapa de aislamiento social en su mansión de Mallorca, su ciudad natal, agregó: "No es lo mismo preparar un torneo para seis personas que para 600 o 700, que con total seguridad seremos los que estaremos allí. Hay que pensar que en las instalaciones tendremos jugadores y jugadoras del cuadro principal y de la fase previa. No sé si tendríamos sitio todos allí metidos en el Billie Jean King Tennis Centre".

Por último, se refirió a las consecuencias físicas que este parate por el coronavirus le está ocasionando de cara al futuro. "Mi cabeza está puesta en intentar recuperar el tiempo lo antes posible y programar nuestro futuro inmediato para ser competitivo. Trato de mantenerme positivo y siempre resalto que debemos respetar el dolor de los que más sufrieron por esta pandemia. Este receso es diferente para los más jóvenes en comparación con los más veteranos. En el tenis, no es lo mismo mantener tu cuerpo preparado con 21 que con 34 años. Es cierto que nosotros tenemos más experiencia en este tipo de situaciones, pero la verdad no sé que pasará", concluyó.

LR