lunes 20 de mayo del 2024
Tenis

Novak Djokovic y una nueva final de Roland Garros ante Casper Ruud

El serbio busca su título número 23 de Grand Slam para superar a Rafael Nadal como el más ganador en el cuadro de hombres.

442

En una nueva final de Roland Garros y la sexta para Novak Djokovic (2°) que busca llegar a la marca de 23 títulos de Grand Slam para superar los 22 que tiene junto con Rafael Nadal se mide ante Casper Ruud (4°) que nunca ganó un set ante un Top 3 del ranking ATP.

Luego de superar la decimoprimera semifinal que juega en el polvo de ladrillo en París, Nole se perfila como el favorito en la final ante el noruego Ruud que juega su primera cita máxima en el certamen.

De esta manera Djokovic querrá conquistar su tercer título en Roland Garros para alcanzar la marca de 23 títulos de Grand Slam para superar a su inmediato competidor que es Nadal que no participó de esta edición del torneo francés por lesión.

Sumado a eso, en caso de conquistar París una vez más (ganó en 2016 y 2021) está a un paso de los 24 títulos de Grand Slam, marca histórica que solo tiene Margaret Jean Court, ganadora de 11 Abiertos de Australia (7 de ellos de manera consecutiva), 5 Roland Garros, 3 Wimbledon y 5 US Open.

Incluso el Roland Garros ha sido una piedra en el zapato para el serbio en su carrera porque es el certamen en el que más partidos ganó, pero curiosamente el Grand Slam que menos veces logró conquistar, con dos ocasiones hasta el momento.

¿Cómo llegó cada uno a la final de Roland Garros?

Para meterse en la cita máxima del Grand Slam parisino, Djokovic superó en las semifinales a Carlos Alcaraz (1°) por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en un duelo que tuvo la lesión del español que resistió lo que pudo ante el serbio en la recta final.

Por su parte, Ruud, el debutante en una final de Roland Garros, en las semifinales dejó en el camino a Alexander Zverev (27°) en sets corridos. Fue triunfo 6-3, 6-4 y 6-0 para el noruego.

En esta Nota