Wimbledon individual femenino llegó a su fin, y tiene nueva campeona: Barbora Krejcikova se consagró en el All England y consiguió su segundo título de Grand Slam.
Este sábado, la oriunda de República Checa derrotó a la italiana Jasmine Paolini por parciales de 6-2, 2-6 y 6-4, consagrándose en el torneo que se disputa en el césped inglés.
El principio para la checa fue un juego soñado. Krejcikova demostró la calidad que tiene, y superó con creces a la nacida en Italia, quien no supo como marcar sus errores, y terminó cediendo todo el set.
Luego, en el segundo set, la tenista perdió un poco de terreno y el partido se volvió un poco inestable. Sin embargo, recuperó la compostura, disputó de su último set de una excelente forma y levantó los brazos en forma de victoria tras 1 hora y 56 minutos.
Con esta victoria, la checa suma su 12vo título en su palmarés y su segundo Grand Slam, ya que el primero lo había conseguido hace tres años atrás, en Roland Garros, cuando se consagró sobre el polvo de arcilla.
Por otro lado, Paolini quedó nuevamente en las puertas de una consagración. Cabe recordar que ya había sido superada en la final del Roland Garros, donde la polaca Iga Swiatek se coronó como reina de París.
FMZ