sábado 20 de abril del 2024
Tenis

Sólido triunfo de Novak Djokovic en Roland Garros

El serbio derrotó en sets corridos al peruano Juan Pablo Varillas y avanzó de ronda en el polvo de ladrillo de París.

442

Novak Djokovic (3°) le puso punto final a la recorrida del peruano Juan Palo Varillas (94°) tras superarlo sin demasiados sobresaltos 6-3, 6-2 y 6-2 por los octavos de final del Roland Garros.

Venía siendo una gran participación del peruano Varillas que atravesaba su mejor performance jugando en la tierra batida de la capital francesa, pero en este caso le tocó toparse con nada menos que Djokovic que quiere conquistar París y así recuperar la cima del ranking ATP.

Siendo la primera vez en su carrera que el sudamericano superaba el filtro de la cuarta ronda en Roland Garros, Djokovic no tuvo piedad y volcó toda su experiencia para meterse nuevamente en los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

Respecto al partido en sí, Djokovic mostró su habitual agresividad para contrarrestar el buen nivel que atraviesa Varillas. Más efectivo a la hora del servicio también, Nole impuso las condiciones desde un principio para quedarse con el partido.

Por los cuartos de final el serbio se medirá con el ruso Karén Khachanov (11°) que fue el primer clasificado a dicha instancia en el certamen tras vencer al italiano Lorenzo Sonego (48°) por 1-6, 6-4, 7-6 (2) y 6-1.

¿Qué sudamericanos siguen en competencia y qué rivales tienen?

Luego de la caída del peruano Juan Pablo Varillas los representantes de Sudamérica que siguen con vida en el Roland Garros son los argentinos Francisco Cerúndolo (23°) y Tomás Etcheverry (49°) y el chileno Nicolás Jarry (35°).

Respecto a Cerúndolo, el argentino mejor ubicado en el ranking ATP en el torneo francés, se enfrentará por los octavos de final con el danés Holger Rune (6°). Luego Etcheverry se medirá con el japonés Yoshihito Nishioka (27°).

Por último, Jarry tendrá una compleja parada ya que se verá las caras con el noruego Casper Ruud (4°).

En esta Nota