viernes 29 de marzo del 2024
ATP de Buenos Aires

Tenis: Lóndero y Bagnis siguen en carrera tras la caída del campeón defensor

Fueron los dos argentinos que ganaron en la segunda jornada del Argentina Open, en la que se vivió las tempranas eliminaciones de Leo Mayer y Marco Cecchinato. El resumen y la programación de hoy.

442

El cordobés Juan Ignacio Lóndero (69°) y el rosarino Facundo Bagnis (134°), dos de los cinco argentinos que se presentaron hoy, avanzaron a segunda ronda del ATP de Buenos Aires, en una jornada que tuvo la temprana eliminación del campeón defensor, el italiano Marco Cecchinato (73°).

En el turno vespertino, en la cancha 2 del predio, el rosarino Bagnis logró un gran triunfo luego de llegar desde la qualy al cuadro principal y superar al eslovaco Andrej Martin (93°) en dos sets.

Fue con parciales de 6-3 y 6-1 para que Bagnis, en su séptima participación en el ATP porteño, derrote al eslovaco, que venía de ser semifinalista en Córdoba. Bagnis será el rival en octavos del bahiense Guido Pella, que como segundo preclasificado tuvo un salteo en la primera rueda.

En tanto, en la apertura de la parte nocturna, Lóndero se sobrepuso a los nervios que le generó su debut en el ATP porteño y triunfó en tres sets frente al eslovaco Filip Horansky (182). En dos horas de partido, Lóndero se impuso con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2, tras recuperarse de los "nervios", que incluso le hicieron "doler la panza".

En la próxima ronda, Lóndero se medirá con el eslovaco Laslo Djere (35), vencedor en primera ronda de otro de los argentinos que se presentó este martes, Francisco Cerúndolo por 6-2, 2-6 y 6-4.

La otra mala para la legión albiceleste fue la eliminación del juvenil zurdo Facundo Díaz Acosta, quien perdió en tres sets a manos del portugués Pedro Sousa (145), que ingresó al cuadro como lucky loser (perdedor afortunado) tras la baja del chileno Cristian Garín.

Sousa se impuso con parciales de 4-6, 6-2 y 6-3, cerrando un buen triunfo teniendo en cuenta que tres horas antes de jugar no iba a participar del torneo.

En el último turno de la cancha central tuvo la eliminación del correntino Leonardo Mayer, que tuvo un buen comienzo pero cayó ante el español Albert Ramos Viñolas por 6-3, 4-6 y 5-7.

Por último, el italiano Marco Cecchinato, 73 del ranking mundial y campeón defensor, se despidió rápidamente del ATP 250 de Buenos Aires tras perder ante Roberto Carballés Baena en dos sets. En la cancha central del Lawn Tennis Club, en Palermo, Carballés Baena aprovechó la mala actualidad de Cecchinato para vencerlo por 6-4 y 7-6 (3).

La programación para la tercera jornada del ATP porteño será la siguiente:

CANCHA CENTRAL GUILLERMO VILAS

A las 14.30: Josef Kovalik (Eslovaquia) vs. Pedro Sousa (Portugal).

A continuación:
Pedro Martínez (España) vs. Dusan Lajovic (Serbia).

No antes de las 19:
Casper Ruud (Noruega) vs. Roberto Carballes Baena (España).

No antes de las 21:
Borna Coric (Croacia) vs. Thiago Monteiro (Brasil).

CANCHA NÚMERO 2

A las 15:
Guillermo Durán (Argentina) y Juan Ignacio Lóndero (Argentina) vs, Salvatore Caruso (Italia) y Lorenzo Sonego (Italia).

A continuación:
Pablo Cuevas (Uruguay) y Hugo Dellien (Bolivia) vs, Leonardo Mayer (Argentina) y Andrés Molteni (Argentina).

A continuación:
Pablo Andújar (España) y Pedro Martínez (España) vs. Máximo González (Argentina) y Fabrice Martin (Francia).

CANCHA NÚMERO 3

A las 16:
Marcelo Demoliner (Brasil) y Matwe Middelkoop (Holanda) vs. Marco Cecchinato (Italia) y Albert Ramos (España).

Fuente: NA