jueves 28 de marzo del 2024
Tenis

Vuelve a jugar Nicolás Kicker luego de tres años de suspensión por arreglo de partidos

El tenista argentino disputará la pre-qualy del ATP de Buenos Aires.

442

El tenista bonaerense Nicolás Kicker disputará la pre-qualy del ATP de Buenos Aires, luego de haber superado una suspensión de tres años por arreglo de partidos en el circuito profesional.

El nacido en la localidad bonaerense de Merlo volverá al ruedo al recibir una de las invitaciones del certamen que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club entre el 2 y el 6 de febrero.

El jugador de 28 años fue sancionado en 2018 con tres años de suspensión tras haber sido declarado culpable de arreglo de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis (UIT), y luego le redujeron cuatro meses el castigo inicial, por lo que quedó en condiciones de volver a competir esta semana.

De hecho iba a jugar en el M15 de Monastir, en Túnez, pero el torneo se canceló debido a la pandemia de coronavirus, por lo que se quedará en Argentina para preparar esas fases previas de clasificación.

En la pretemporada, Kicker se entrenó con otros tenistas albicelestes como Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan Ignacio Londero.

De esta forma, Kicker dejará atrás los dos episodios por los que lo encontraron culpable de arreglo de partidos en 2015: en los Challengers de Padova, Italia, y Barranquilla, Colombia.

En un primer momento, había desmentido esa situación, pero luego terminó confirmando su implicancia en el hecho, con el objetivo de concientizar a otros tenistas afectados por las organizaciones de apuestas.

Kicker, profesional desde 2009, volverá al circuito después de dos años y 8 meses de su último partido, que fue el 21 de mayo de 2018 en el ATP 250 de Lyon.

En esta Nota