viernes 26 de abril del 2024
Medios

Basualdo liquidó a los jugadores de Boca: "Muchos caciques y pocos indios"

Pepe analizó el presente del Xeneize, lo comparó con River y aseguró que la gran diferencia entre un plantel y otro es "el hambre" de los futbolistas. Video.

442

Boca sufrió mucho ante Inter de Porto Alegre pero sigue adelante en la Copa Libertadores donde se medirá con Racing en cuartos de final y entre las dudas que dejó en los últimos partidos el equipo de Miguel Ángel Russo y la inevitable comparación con River, José Basualdo analizó el presente del Xeneize y dejó varias frases picantes al referirse al "hambre" de los jugadores.

"Son tres equipos en momentos totalmente distintos. Boca está muy cómodo y muy conforme con lo que hace hasta ahí y eso es muy malo. Russo hizo una prueba el último partido con Arsenal y dejó bastante que desear, tuvo que poner la artillería pero estos jugadores (Cardona, Tevez y Salvio) tampoco te aseguran ganar el partido. Boca peligra en ese aspecto", explicó Pepe en ESPN al comparar a los tres clubes argentinos que sueñan con ganar la Libertadores.

Y siguió: "Racing es un equipo muy golpeado, muy dolido, con el técnico que se va, que se queda. Beccacece tiene una posibilidad muy grande si elimina a Boca de conservar el puesto".

Pero al hablar de River, Basualdo dejó las sentencias más filosas: "River sigue manteniendo a sus jugadores con mucha hambre y eso es fundamental. La gran diferencia con Boca es el hambre, cualquier jugador que entra en River tiene la misma hambre que el que está jugando. Nos pasaba eso cuando estábamos con Carlos Bianchi, no te podías resfriar porque venía el otro y te sacaba el puesto". 

El ex mediocampista de Boca y la Selección argentina agregó sobre el plantel xeneize: "Muchos caciques y pocos indios. Vos siempre tenés que demostrarle al técnico que querés entrar. Si vos mantenés el fuego sagrado, obviamente que seguís estando ahí y los rivales lo saben. En River nadie es suplente y nadie es titular".

 

En esta Nota