viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Basualdo chicaneó a Gallardo: "Le falta la copa del Mundo, lo eliminó un equipo árabe"

El Pepe mostró su disconformidad por las comparaciones entre Carlos Bianchi y el entrenador de River. Video.

442

El gran nivel que mostró River en su regreso a la actividad reactivó las comparaciones entre Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de la historia de Boca.

José Horacio Basualdo fue dirigido por Bianchi en Vélez y luego en el Xeneize. Con ambas camisetas se coronó campeón Intercontinental (1994, vs. Milan y 2000, contra Real Madrid).

Entrevistado por Sebastián Vignolo para el programa 90 Minutos, ESPN, el Pepe aseguró que "a Gallardo hay que compararlo con Ramón Díaz".

Para el ex futbolista de Boca, el Muñeco no está en el mismo nivel que el mítico entrenador Xeneize.

"Va por buen camino, pero todavía le falta", dijo Basualdo. Ante la repregunta de Vignolo, el Pepe recordó que el DT de River "todavía no ganó ningún torneo local".

Video: la respuesta de Basualdo al Pollo Vignolo.

Basualdo recordó la derrota de River ante Al-Ain por las semifinales del Mundial de Clubes 2018. El equipo de los Emiratos Árabes Unidos venció al Millonario 5 a 4 en la tanda de penales, tras haber empatado 2 a 2 en tiempo reglamentario. Esa derrota impidió al equipo de Gallardo enfrentar al Real Madrid en la final del torneo. 

No es la primera vez que Basualdo cuestiona a Gallardo y niega cualquier tipo de comparación con Bianchi. En 2019, el nacido en Corrientes aseguró que "no está ni cerca" del ex técnico de Boca.

"Los trofeos son los que te marcan si estás o no a la altura del que está más arriba. Yo en un momento dije que era muy parecido a Bianchi porque siempre hacía debutar a chicos, siempre pendiente de los jugadores de inferiores", explicó aquella vez el Pepe en diálogo con Fox Sports.

 

AM