martes 23 de abril del 2024
Medios

La sentencia del Pollo Vignolo sobre el bajón de Boca: "La Bombonera por sí sola no impone ningún respeto"

El periodista analizó el presente del equipo de Russo y focalizó en la ausencia del público. "Hay partidos que los gana la gente", lanzó. Video.

442

El regreso del fútbol después del largo parate obligado por la pandemia se dio en todo el mundo con los estadios vacíos y aunque en Europa los hinchas comienzan de forma muy gradual a poblar las tribunas, en Argentina todavía estamos lejos de llegar a esa etapa aunque el distanciamiento cada vez se respete menos. Y más allá del folklore y el colorido que aportan los simpatizantes, hay una consecuencia directa en los resultados que se refleja en localías menos fuertes y cada vez más triunfos visitantes

Boca es uno de los equipos que más está sufriendo esta realidad y de los siete partidos que disputó en su cancha entre Copa Libertadores y torneo local solo pudo ganar dos, algo que tiene muy molesto a Miguel Ángel Russo y el sábado pasado lo expresó ante los micrófonos. En forma de respuesta, el Pollo Vignolo le dedicó su editorial a este tema y se armó el debate en la pantalla de ESPN F90.

"Es pero no es. La Bombonera, la cancha de Ferro, de Deportivo Español o de All Boys hoy da igual. La Bombonera por sí sola, así vacía, no impone ningún respeto. Es un monumento histórico que no late, que no vibra, que no se mueve. Entonces, Boca no es local jugando de local", expresó el conductor del programa.

Y continuó: "Los de afuera no siempre son de palo. Desde que se reanudó el fútbol en el medio de esta pandemia nunca fue local en la Bombonera sintiéndose local. ¿A qué le van a tener miedo? Boca siempre tuvo un plus, había partidos que lo ganaba la gente. Lo que pasa es que ustedes subestiman el poder que puede tener el hincha", dijo Vignolo mirando a Oscar Ruggeri que en su experiencia de futbolista profesional y con el fuerte temperamento que lo caracterizaba, disfrutaba esa clase de partidos con todo el ambiente en contra.

Por su parte, Sebastián Domínguez coincidió con Vignolo pero en parte ya que puso como ejemplo que en muchas ocasiones ese clima le puede jugar en contra al equipo local cuando el resultado no es el deseado y crece la presión. Pero el relator se mantuvo en su postura y recordó la patada que sufrió Carlos Tevez en la revancha ante Inter de Porto Alegre: "Si había gente, al jugador brasileño lo echaban". Y cerró: "Boca jugó siete partidos con la Bombonera vacía y ganó solo dos".

En esta Nota