jueves 28 de marzo del 2024
Copa América

Brasil es finalista de la Copa América: superó a Perú

Con un gol de Lucas Paquetá en el primer tiempo le alcanzó, sin brillar, para eliminar a la selección del Tigre Gareca.

442

Con un primer tiempo redondo, Brasil se clasificó a la final de la Copa América-2021 al vencer 1-0 a Perú este lunes en Rio de Janeiro. Ahora deberá esperar a su rival que saldrá entre Argentina y Colombia.

El anfitrión y campeón defensor supo salvaguardar el gol de Lucas Paquetá, anotado en el minuto 35, tras una desenfadada jugada individual de Neymar, para obtener el primer boleto a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputará en el legendario Maracaná el 10 de julio.

Aunque Perú se sacudió en el segundo tiempo, llegando a exigir a Ederson, la solidez defensiva de la 'Canarinha' se impuso sobre unos incas batalladores, pero que sintieron la ausencia del sancionado André CarrilloBrasil volvió a cargarse una victoria contra los peruanos, a los que goleó 4-0 en la fase de grupos y 3-1 en la final de la Copa América-2019, también disputada en el templo sudamericano.

Los ojos de la poderosa 'Seleçao' ahora se enfocarán en el duelo entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia. En los pies y cabeza de Lionel Messi estará pelear el trofeo con su amigo Neymar en una nueva edición de un clásico mundial.

En esta Nota