jueves 12 de septiembre del 2024
Internacional

Demichelis recordó el día que se agarró piñas con un compañero del Bayern Munich: "Estaba ciego"

El ex futbolista discutió con Lúcio durante el partido y en el vestuario lo fue a buscar. Video.

442

Ya retirado, Martín Demichelis se expresa con una tranquilidad admirable, la misma que mostraba en su época de futbolista ya sea en la Selección argentina o en los distintos clubes por los que pasó a lo largo de sus 17 años de carrera. Pero siempre hay excepciones, y sobre todo en un deporte tan pasional como el fútbol, y el ex defensor recordó el duro cruce que protagonizó con el brasilero Lúcio que terminó a las trompadas en el vestuario del Bayern Munich.

"Pierdo una pelota y Lúcio, el marcador central, empieza a gesticularme con las manos. Para mí era una mandada en cana tremenda y él era un chico encima con el cual veníamos de hacer unos años bárbaros juntos en la zaga central y yo le hacía todos los relevos porque él agarraba la lanza y los encaraba a todos. Tenía un uno contra uno muy bueno", comenzó la anécdota Demichelis, hoy entrenador del Sub 19 del gigante alemán.

"Empieza a gesticular con los brazos y me acerco a él. El partido seguía mientras nosotros estábamos discutiendo. Entonces él me quiere decir 'dale, seguí' y me pone la mano en la cara... Yo lo único que quería era que terminara el primer tiempo. Dejé de jugar de cinco y me paré de ocho o de cuatro para estar más cerca de la entrada del túnel. Terminó el primer tiempo y me fui para adentro. Yo ya estaba ciego y cuando venía, por la altura que tiene, sabía que tenía que anticiparlo", recordó el ex River en una gran entrevista en el programa Líbero por TyC Sports.

Y remató la historia: "Jamás pensó que yo le iba a pegar, y bueno así fue. Lancé la primera y enseguida todo el mundo intervino para que la cosa no empeore. El después de su retroceso viene hacia a mí y pega unos saltos. Me tiró una patada voladora que me alcanzó a dar en el hombro. En un momento me caigo porque alguien me hacen un tackle y era Jürgen Klinsmann".

Demichelis jugó en Bayern Munich entre 2003 y 2010 y ganó 11 títulos. Durante estadía, además de compartir plantel con el brasileño Lúcio, también coincidió con los peruanos Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, con el paraguayo Roque Santa Cruz y con otra brasilero como Zé Roberto. Una auténtica armada sudamericana aunque no siempre se llevaban tan bien.  

En esta Nota