jueves 25 de abril del 2024
Medios

El Chavo Fucks comparó a Scaloni con un ladrón de autos: "No me quedan claras sus formas"

El periodista de ESPN cuestionó el modo en que el santafesino se quedó con el cargo de entrenador de la Selección. Video.

442

El periodista Diego el Chavo Fucks cuestionó el modo en que Lionel Scaloni accedió al cargo de entrenador de la Selección Argentina. El panelista de 90 Minutos (ESPN) mantuvo una discusión con sus compañeros de programa acerca del DT del equipo nacional.

Para el Chavo Fucks, el entrenador de la Selección Argentina "tiene algunos procederes" inapropiados. El periodista dijo que "a mí no me quedan claras las formas de Scaloni para llegar" al equipo nacional.

Sebastián Vignolo hizo su editorial de apertura de programa reivindicando algunas decisiones de Scaloni en su corto ciclo al frente de la Albiceleste. Fucks se mostró en desacuerdo con el Pollo. Tomó la palabra y esgrimió una polémica metáfora para graficar su pensamiento. Comparó al DT argentino con "un ladrón de autos".

Este jueves, Scaloni debuta en Eliminatorias Sudamericanas como entrenador de la Selección. Su equipo se mide ante Ecuardo, que es dirigido por Gustavo Alfaro, en la cancha de Boca.

Scaloni fue uno de los colaboradores de Jorge Sampaoli, ex técnico de la Selección, durante el Mundial Rusia 2018. Luego de ese torneo, el DT nacido en Casilda renunció al cargo y con él se fueron casi todos sus ayudantes.

Uno de los que no se plegó a la renuncia de Sampaoli fue precisamente Scaloni. En principio, se quedó para dirigir al seleccionado Sub 20. En agosto de 2018 encabezó la delegación que compitió en el Torneo de L'Alcudia, en España. Argentina fue campeón de ese certamen juvenil y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, lo confirmó en el cargo para la mayor. Lo que empezó como un interinato terminó consolidándose como un ciclo que se concluirá después del Mundial Qatar 2022.

Es válido señalar que Fucks no es el único periodista que se pronunció en contra de la manera en que Scaloni llegó a dirigir a la Selección. En su momento, varios de sus colegas cuestionaron al nacido en Pujato por no haber acompañado la decisión de Sampaoli, responsable de su llegada al equipo nacional.

AM

 

En esta Nota