jueves 28 de marzo del 2024
Medios

Ruggeri explotó contra el Chavo Fucks por el penal de Sensini

El ex futbolista y el periodista discutieron por la infracción sancionada por Codesal que definió la final de Italia 90. Video.

442

La falta de fútbol propicia debates y viejas discusiones en los programas deportivos. En 90 Minutos, Fox Sports, se cruzaron Oscar Ruggeri y El Chavo Fucks por un contrapunto acerca del penal que Roberto Sensini cometió frente a Alemania en la final del Mundial Italia 1990.

Fucks consideró que el penal fue bien cobrado por el árbitro Edgardo Codesal, un comentario inadmisible para el Cabezón, integrante de aquel equipo y férreo defensor de la teoría del "Nos tiraron al bombo".

"Tomatela, ¿cómo vas a decir eso?", lo espetó Ruggeri al Chavo. El periodista, lejos de amilanarse, continuó el debate firme en su postura.

La semana pasada, el volante alemán Lothar Matthäus les dio la razón a los futbolista argentinos, integrantes de aquel plantel que comandaba Carlos Salvador Bilardo.El ex Milan consideró que Codesal había sancionado una falta dudosa. 

El 8 de julio de 1990, en el Estadio Olímpico de Roma, la Argentina y Alemania, campeón y bicampeón del mundo respectivamente, definieron la Copa del Mundo. Fue un partido discreto que se definió sobre el final. Al minuto 84, Sensini derribó dentro del área al delantero teutón Rudi Völler. Codesal cobró penal y el defensor Andreas Brehme lo cambió por gol.

AM