viernes 26 de abril del 2024
Medios

El Chavo Fucks criticó a Gallardo y se cruzó con Daniel Arcucci: "Yo digo lo que vos no te atrevés"

La discusión por el mal momento de River fue subiendo de tono y ambos periodistas se sacaron chispas al aire en F90. Video.

442

Hasta hace menos de un mes, nadie ponía en duda que River era el mejor equipo del fútbol argentino pero la categórica eliminación de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro y una serie de malos resultados y flojos rendimientos en la Liga Profesional pusieron bajo la lupa al mismísimo Marcelo Gallardo y los cuestionamientos al Muñeco luego del empate ante Gimnasia en La Plata provocaron un tenso cruce al aire de ESPN F90 entre el Chavo Fucks y Daniel Arcucci.

"Es injusto decir que cuando Boca juega mal es un desastre y cuando River juega mal es por la crisis del fútbol argentino. Vamos a analizar a River. Hace dos años que Gallardo viene errando hasta con los refuerzos. Casi que pedimos disculpas para decir que River jugó mal", enfatizó Fucks como respuesta a su compañero Oscar Ruggeri.

Y agregó en la misma línea: "Gallardo aprieta públicamente a los dirigentes para que le traigan refuerzos y en una semana le traen seis jugadores por 10 millones de dólares, uno de los cuales él había descartado y por el cual ahora hay que pagar 4 millones... Esto que está pasando es en parte porque la calidad ha caído y en segundo lugar porque hay un yerro fenomenal como nunca de los refuerzos que se han traído".

Arcucci intercedió en la discusión y aunque coincidió en los problemas de funcionamiento que acarrea River, señaló a Gallardo como el máximo responsable y hasta se animó a asegurar que este equipo es el peor del exitoso ciclo del Muñeco que ya lleva más de siete años, su participación elevó el tono de la discusión cuando expresó de manera irónica: "Traé una cruz y crucificalo a Gallardo acá. Traemos una hoguera y lo incendiamos".

"Yo quedo como un irrespetuoso y lo que hice fue cumplir con mi laburo, algo que vos no hiciste porque no te atrevés, que es analizar punto por punto los refuerzos que trajo. Hablame de los refuerzos de Gallardo y no me des más vueltas, no me franelees más. Grito porque me hacés enojar. Porque después somos todos irrespetuosos salvo vos", se exaltó el Chavo.

"Me estoy defendiendo de una acusación, yo no te dije que vos hacés mal periodismo, vos me dijiste a mí que yo soy tibio, que soy cagón porque no critico a Gallardo. Es una idiotez eso", reaccionó Arcucci visiblemente molesto pese a su intento inicial de bajar los decibeles de la discusión.

Y luego desarrolló su idea, a menos lo que pudo hasta que lo volvieron a interrumpir: "Es cierto que les exigió a los dirigentes compras y cambió el sistema, porque hasta ese momento llegaban los jugadores que eran el plan A. Acá llegaron plan B, C y D porque Gallardo se había enojado. Entonces los dirigentes porque tienen miedo compraron lo que había. Hay una co-responsabilidad pero la principal es la de Gallardo porque primero lo exigió y después lo aceptó".

"Gastó un montón de plata. El 60 por ciento de Palavecino le costó 4 millones de dólares, el 80 por ciento de Vigo le costó tres millones y medio y después juega el 3 suplente. Entonces hay una cosa que no está bien hace rato", cerró Fucks ya con más calma en el estudio pero firme en sus convicciones.

 

En esta Nota