martes 23 de abril del 2024
Medios

El Cholo Sottile comparó a Gallardo con Bianchi: "Tiene el celular de Dios"

El periodista destacó el trabajo del Muñeco pero también hizo hincapié en la suerte. "No tiene ninguna connotación despectiva", aclaró. Video.

442

River fue de menor a mayor en el partido ante Junior en Barranquilla y tuvo su premio sobre el final gracias al gol de Paulo Díaz para decretar el empate que deja bien parado al equipo de Marcelo Gallardo de cara a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y abrir el debate en ESPN F90 tras el editorial del Pollo Vignolo y la comparación entre el Muñeco y Carlos Bianchi de Marcelo Sottile.

"Por supuesto que creo en el trabajo. Ahora si vos decís que todos en algún momento tenemos suerte, tiene que ver con eso. El celular de Dios es una frase que se patentó en el ciclo Bianchi. Y el ciclo Bianchi tenía trabajo, el mejor Boca de la historia, tenía mucho profesionalismo. Bianchi también llegaba después de diez horas y se iba a ver la Reserva o a entrenar al equipo. No daba días libres", argumentó Sottile mientras discutía con Daniel Arcucci.

Gallardo puso un equipo alternativo pensando en el Superclásico del próximo domingo ante Boca y River no solamente se fue al descanso 0-1 en contra sino que además había sido dominado por Junior como pocas veces se lo vio en el último tiempo. Rápido de reflejos, el DT mandó a la cancha a Carrascal y a Palavecino para el segundo tiempo y a los 11 minutos entraron Borré y Matías Suárez y aunque haya estado muy lejos de ser un partido para destacar, de a poco empezó a hacerse dueño del partido. Por eso Arcucci le discutía a Sottile que le atribuya el empate a la suerte.

Pero la idea del Cholo no era literal: "Cuando vos hacés las cosas bien, estás ayudando a la suerte. Ahora, el partido se está terminando y vos con los cambios acomodaste el equipo y lográs contener a Junior pero no podés llegar porque Zuculini se la lleva por delante o los centros quedan largos y en la última pelota hacés el gol, tiene talento Paulo Díaz para ir arriba pero a eso me refiero cuando hablo de suerte".

"Cuando yo hablo de celular de Dios me refiero a la última jugada. Por supuesto que River hizo cosas. Lo primero que hizo, antes de controlar el partido y tener alguna aproximación, a los 56 minutos tenía cuatro titulares en cancha. Estoy hablando de una jugada puntual, de la épica del final", agregó Sottile y por las dudas aclaró: "No era en contra de Bianchi lo del celular de Dios. No tiene ninguna connotación despectiva".

"Formar un equipo o darle una identidad no es tan fácil a pesar de como dicen muchos de ustedes del celular de Dios. Ahora se están dando cuenta que al final no lo tengo", declaró el Virrey ya en su última etapa en Boca que no fue como él y los hinchas imaginaban pero no empaña nada de lo que hizo y logró en sus dos ciclos anteriores.