viernes 19 de abril del 2024
Medios

El consejo bilardista de Seba Domínguez para River que lo convirtió en tendencia

El ex futbolista compartió al aire una propuesta que emocionaría al DT campeón del mundo. Video.

442

River deberá afrontar el partido frente a Independiente Santa Fe en condiciones muy desfavorables por el brote de COVID-19 que diezmó al plantel de Marcelo Gallardo y tras el rechazo de Conmebol a su pedido que lo obliga a jugar con un futbolista de campo en el arco y hasta quizá con menos jugadores si Enzo Pérez no se recupera de su dolencia muscular, Sebastián Domínguez propuso en ESPN una solución atípica para un problema inédito.

"Hay algo que nadie tiró y es muy bueno, que si estuviese el Doctor Bilardo escuchando viene y nos da un abrazo. Hay algo que puede hacer River, reducir las medidas del campo al mínimo, pintar de vuelta la cancha. Te puede comer diez metros de largo y ocho de ancho", lanzó Domínguez aclarando que no era una idea suya y enseguida todos sus compañeros apoyaron la propuesta que le permitiría al Millonario no tener que hacer el despliegue físico al que está acostumbrado en condiciones normales. 

Las medidas del Monumental son 105 metros de largo x 68 de ancho y el mínimo que permite la Conmebol es 100 metros por 64 por lo que si a River se le ocurre llevar a cabo una acción de este tipo, sería un cambio más que significativo en las dimensiones del campo de juego.

"Yo si soy River empiezo a borrar las líneas y te la dejo así chiquita la cancha. Está dentro del reglamento", aclaró con razón el ex defensor de Vélez y Newell's para que quede claro que no está proponiendo hacer trampa ni nada parecido.

Después de tantos años en el fútbol, Domínguez recordó cuando un ex DT suyo hizo algo similar para potenciar el sistema táctico que utilizaba: "Nosotros en Newell's con el Chocho Llop como DT, jugábamos 4-2-2-2 sin volantes por afuera y él le mandó a sacar un metro de cada lado".

"River tiene el promedio de metros recorridos por minuto que es el más alto de Argentina. Vos para competir contra River once contra once tenés que estar dispuesto a correr 115 metros por minutos. Ya desde el vamos, River no va a poder ser River", explicó Seba ya des una mirada más técnica.

Y cerró en la misma sintonía: "Hay trabajos donde defiendo 5 contra 11 pero son pausados. Son 20 minutos, cortás, tomás agua, hay algún cambio. No recuerdo trabajos que duren 90 minutos donde vos te puedas parar 7 contra 11".

 

En esta Nota