viernes 19 de abril del 2024
Copa Libertadores

Conmebol rechazó el pedido de River y deberá atajar un jugador de campo

El club había solicitado un permiso especial para incluir a los arqueros juveniles Alan Díaz y Agustín Gómez pero no fue autorizado.

442

River recibirá este miércoles a Independiente Santa Fe de Colombia en el Monumental con un jugador de campo en el arco luego del rechazo de la Conmebol para inscribir en la lista de buena fe de la Copa Libertadores a los arqueros juveniles Alan Díaz y Agustín Gómez por el brote de COVID-19 que azotó al plantel que conduce Marcelo Gallardo.

De los 32 futbolistas anotados por River antes del comienzo del certamen, veinte se contagiaron de coronavirus en los últimos días, Enzo Pérez está lesionado y es duda y Javier Pinola todavía no tiene el alta médica de la fractura que sufrió en su brazo el pasado 28 de febrero.

Entre los contagiados se encuentran los cuatro arqueros del plantel profesional Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli y por esa razón, River elevó el pedido a Conmebol para poder cubrir el puesto.

Si bien resta el comunicado oficial del ente rector del fútbol sudamericano, fuentes de la dirigencia del "Millonario" confiaron que ya recibieron la notificación por parte de Conmebol respecto del pedido que envió a última hora del lunes.

De esta manera, River jugará con un arquero improvisado y podría hacerlo con uno menos si Enzo Pérez y Pinola no están en condiciones físicas. Se especula que ese rol lo tomarán Milton Casco, Jonatan Maidana o el juvenil Tomás Lecanda.

Los únicos futbolistas disponibles hasta el momento son: Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco y Tomás Lecanda, Jorge Carrascal, José Paradela, Enzo Pérez (en duda) y Felipe Peña Biafore, Julián Álvarez y Agustín Fontana.

 

En esta Nota