Perfil

FúTBOL | 18-05-2021 13:46

Toti Pasman tildó a Gallardo de soberbio por no ampliar la lista: "Te querés matar porque no juntás once"

El periodista recordó las declaraciones del DT de River explicando que no quería exponer juveniles y lanzó: "Ahora bancátela". Audio.

River atraviesa una situación límite por el brote de contagios de COVID-19 que sufre el plantel y que deja a Marcelo Gallardo sin 20 de los 32 jugadores inscriptos en Conmebol para la Copa Libertadores y sin arqueros disponibles para el partido del próximo miércoles ante Independiente Santa Fe en el Monumental.

Por ese motivo, la dirigencia del Millonario elevó un pedido a la casa madre del fútbol sudamericano para solicitar un permiso especial para incluir a Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la nómina y así evitar la insólita situación de ver a un jugador de campo atajar todo el partido. Pero para Toti Pasman, fue la soberbia de Gallardo y Rodolfo D'Onofrio la que puso a River en esta situación deportiva inédita e incómoda.

"Lo que demuestra esto es que Gallardo se equivocó y yo tengo la tranquilidad de haberlo dicho acá. 'Muñeco poné 50, estamos en pandemia, podés tener casos'. Por ahí hiciste todo bien pero la novia de Montiel fue al supermercado, se contagió, lo contagia a Gonzalo y él contagia al resto del plantel. Te puede pasar porque es una pandemia", explicó el periodista en su programa de Radio La Red.

En septiembre del año pasado, en la previa de la reanudación de la edición anterior de la Copa Libertadores, Gallardo se había referido a este tema de manera tajante: "Yo trabajo con un grupo profesional de no más de 30 jugadores. Si en algún momento hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo será porque no teníamos que jugar, será porque la pandemia indica eso".

"El virus está circulando por todos lados. ¿Por qué voy a exponer a chicos que no están en condiciones de integrar una lista o de jugar un partid internacional? No tengo de dónde sacar futbolistas para ampliar el cupo a 50, no voy a ir a buscar la octava o novena división. Es anormal", agregaba el Muñeco en aquel entonces y ocho meses después Pasman le pasa factura por esas palabras.

"Gallardo tuvo que manotear a un arquero que ni siquiera había debutado en Reserva ni trabajaba con él, lo tiró a la cancha y el pibe fue figura. Entonces cuál era el problema de poner 50 jugadores y acá es donde voy a la soberbia", marcó Toti Pasman.

"Hoy te querés matar porque no juntás once para jugar el miércoles contra Independiente Santa Fe y además la realidad te demostró que uno de esos pibes que vos no querías exponer fue figura en la Bombonera y casi te da una de tus alegrías más grandes como técnico de River", lanzó el periodista, habitual crítico del entrenador de River más allá de señalarlo como el mejor del fútbol argentino.

Y cerró con otra de sus frases picantes: "En Conmebol la vieron antes y River no quiso poner más jugadores. Ahora bancatela hermano".

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en