viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

El grosero error del juez de línea en el gol de Pepe Sand para Lanús

El delantero de 41 años estaba un metro y medio adelantado, pero Hernán Maidana no levantó la bandera. Sarmiento de Junín se llevó un punto sobre la hora.

442

Lanús y Sarmiento de Junín empataron 1-1 en La Fortaleza por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y el Granate, pese a ir ganando con un gol de José Sand, quedó como líder transitorio del torneo hasta que juegue Talleres e Independiente

La polémica de la lluviosa tarde en Buenos Aires se dio a los 13 minutos del segundo tiempo cuando Pepe Sand marcó el tanto de Lanús. El delantero estaba claramente en posición adelantada, pero el juez de línea, Hernán Maidana, no levantó la bandera para marcar el offside. 

Sobre el final del partido, Sarmiento terminó amargando al local luego que Gabriel Alanís convirtiera en el último minuto un penal bien convalidado por el árbitro Fernando Echenique, que sancionó una infracción del defensor Diego Braghieri.

De esta manera, Lanús sigue como puntero de la Liga Profesional con 20 puntos, pero puede perder el liderazgo si Talleres (19) vence mañana a Patronato en Paraná, o si Independiente (18) hace lo propio con River (17), en el Monumental. 

Otros resultados de la Liga Profesional

En Santa Fe, el campeón Colón (15) igualó 1-1 con Newell's (12). El conjunto rosarino se puso en ventaja gracias a un gol de Facundo Mansilla, pero empató de penal Facundo Farías. Paolo Goltz vio la tarjeta roja en los dirigidos por Eduardo Domínguez

En Tucumán, Atlético (15) y Arsenal (7) empataron sin goles y el viernes, Huracán (12) se impuso 2-1 en Parque de los Patricios sobre Aldosivi (13)

En esta Nota