martes 23 de abril del 2024
Video

El Kun Agüero habló tras su problema cardíaco en Barcelona: "Hay que esperar un tiempo"

El club catalán publicó un video en redes sociales con la palabra del delantero argentino, quien sufrió una arritmia en pleno campo de juego.

442

Sergio Kun Agüero grabó un mensaje luego de la arritmia cardíaca sufrida el pasado fin de semana durante el partido de Liga de España entre Barcelona y Alavés y tranquilizó a los hinchas culés. 

"Hola culés, les quiero mandar un abrazo a todos por los mensajes de apoyo y de ánimo. Tengo que esperar un tiempo y tener novedades", expresó sonriente el Kun Agüero en un video que publicó el Barcelona en sus redes sociales. 

Cuánto tiempo estará sin jugar el Kun Agüero

Tras los estudios médicos que se le realizaron en Barcelona, Agüero deberá estar al menos tres meses fuera de las canchas debido a la arritmia cardíaca sufrida ante Alavés. 

"El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento de diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", indicó el comunicado del club catalán.

De esta manera, Agüero se perderá lo que resta del año y en los primeros meses del 2022 se analizará su estado de salud para determinar los pasos a seguir con respecto a su carrera deportiva.

¿Qué le pasó al Kun Agüero?

El Kun Agüero fue trasladado a un hospital el sábado pasado en procedimiento de un estudio cardiológico cuando sufrió mareos y una dolencia en el pecho que motivó su reemplazo por el brasileño Coutinho en el partido jugado en el Camp Nou entre Barcelona y Alavés. 

El DT interino de Barcelona, Sergi Barjuan, aseguró que el delantero del seleccionado argentino está "tranquilo" en su etapa de recuperación.

"Estuve hablando con el 'Kun' con mensajes y está tranquilo", manifestó Barjuan en conferencia de prensa en la previa del partido de mañana ante Dinamo Kiev de Ucrania por fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

En esta Nota