viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Boca

El peor recuerdo de Riquelme en una cancha de fútbol: "No lo volví a ver y no creo que lo haga"

Román se refirió con mucho cariño a su paso por el Villarreal de España pero todavía no puede olvidarse del penal que falló ante el Arsenal. Video.

442

Una de los motivos por los que Juan Román Riquelme es criticado desde que asumió hace un año y medio como vicepresidente de Boca es porque no habla con la prensa pero eso poco le importa al líder del Consejo de Fútbol y se mantiene en su postura de hacerlo cuándo quiere, dónde quiere y de lo que él tenga ganas como lo hizo este martes para el canal oficial del Villarreal "reuniéndose de manera virtual con sus ex compañeros Rodolfo Arruabarrena, Marcos Senna, Diego Forlán y Robert Pires.

Y más allá de dejar algunos conceptos de su nuevo rol como dirigente, de la dolorosa eliminación en semifinales de la Copa Libertadores ante Santos y de los objetivos de Boca para esta temporada, Riquelme habló con mucho cariño de su paso por Villarreal y aunque pasaron 15 años se sigue lamentando el penal que falló ante el Arsenal que le hubiera dado una histórica clasificación a la final de la Champions al Submarino Amarillo.

"Yo tengo dos clubes en mi vida. Soy bostero hincha de Boca desde chiquito y después de lo que vivimos en Villarreal también es mi equipo. Tengo la suerte que tienen los mismos colores los dos clubes", expresó Román con simpatía.

Y rápidamente incluyó a sus compañeros en ese sentido de pertenencia por el club en el que brilló entre 2003 y 2006: "Seguimos todos teniendo mucho cariño por el club, hemos vivido cosas muy fuertes si uno se pone a pensar que la familia del Vasco sigue viviendo allá, Forlán sigue teniendo su casa, yo también. Todos queremos mucho a nuestro club y Pires también se hizo hincha por más que nos ganó la semifinal", bromeó con el francés que llegó a España proveniente del Arsenal justamente después de aquel recordado partido.

El penal ante Arsenal, el peor recuerdo de Riquelme

De la mano de Riquelme, el humilde Villarreal llegó por primera vez a una semifinal de Champions y estuvo más que a la altura pero el destino quiso que un infalible en los penales como Román ese día fallara y el Arsenal se clasifique a la definición donde terminó perdiendo con el Barcelona.

"Hemos logrado que la gente se entusiasme también, nunca había visto a la gente tan ilusionada, con tanta alegría como durante esa Champions League. El día que llegamos al estadio con la gente caminando al lado del micro fue verdaderamente hermoso”, recordó.

Y de aquel penal que le atajó Jens Lehman dijo que “no lo volví a ver nunca más. Tenía mucha ilusión de llegar a esa final de Champions. Estaba convencido de que ese día íbamos a ganar. Me había tocado ir a la conferencia de prensa con nuestro entrenador y me acuerdo que declaré que íbamos a ganar, que el Arsenal no la iba a pasar bien. Era lo que sentía. En nuestra cancha éramos muy fuertes", añadió. 

"Cuando jugábamos con el Barcelona lo disfrutábamos, con el Madrid lo mismo. Era muy difícil para el rival jugar en nuestro estadio. Ese penal no lo volví a ver y no creo que lo vuelva a ver y me va a quedar siempre la sensación que teníamos que jugar esa final de Champions contra el Barcelona", agregó Román.

 

 

En esta Nota