viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Riquelme, sobre su presente en Boca: "La llevo bien porque soy de dormir poquito"

El líder del Consejo de Fútbol participó de un encuentro virtual con ex compañeros de Villarreal. Habló sobre su actualidad en el club argentino. Video.

442

Juan Román Riquelme participó de un encuentro virtual con sus ex compañero de Villarreal y no evitó hablar de su presente como vicepresidente de Boca: "Estamos tratando de armar el equipo lo mejor posible y viendo si cumplimos el sueño de la gente de jugar bien y de que el equipo ande cerca de ganar la Libertadores, que es lo que soñamos todos".

Riquelme se sumó a una charla por zoom con viejos compañeros de Villarreal, partícipes de la recordada semifinal de UEFA Champions League ante el Arsenal de 2006, hito en la historia copera del Submarino Amarillo. Españoles e ingleses vuelven a verse las caras en las semifinales de la UEFA Europa League 2021.

El encuentro fue organizado por Villarreal TV. Marcos Senna, ex volante del club español, consultó a Román por su presente como líder del Consejo de Fútbol de Boca Juniors.

"Me metí en el club nuevamente, estoy un poco entretenido. Disfrutando mucho. La llevo bien porque soy de dormir poquito. Tratando de armar el equipo lo mejor posible y viendo si cumplimos el sueño de la gente de jugar bien y de que el equipo ande cerca de ganar la Libertadores, que es lo que soñamos todos", reveló Riquelme.

Román se refirió al partido contra Santos por Copa Libertadores, recordó las semifinales de la edición pasada, en las que el Xeneize fue eliminado por el equipo brasileño: "Mañana (por el martes 27 de abril) jugamos contra Santos. Partido difícil, nos ganó la semifinal el año pasado y nosotros no lo hicimos nada bien. Así que estamos con ganas de seguir compitiendo y eso me divierte mucho

"Lo único que pretendo es que podamos armar buenos equipos, que la gente esté contenta y vamos por ese camino. Yo tengo dos clubes en mi vida, soy Bostero de chiquito y después de lo que vivimos soy del Villarreal, por suerte tienen los mismos colores", expresó.

Este testimonio es el más extenso que brindó desde su regreso al club, en diciembre de 2019. El mes pasado había grabado un video de un minuto para el lanzamiento de la cuenta de Instagram Boca Predio.

"Es divertido porque quiero mucho al club. Tengo dos clubes en mi vida; soy Bostero, hincha de Boca desde chiquito, y después de lo que vivimos en Villarreal lo tengo como mi equipo. Tengo la suerte de que tienen los mismos colores los dos clubes. Me parece que la estoy pasando muy bien", dijo Riquelme sobre Villarreal.

Riquelme es uno de los últimos ídolos de la hinchada de Villarreal. Jugó allí entre mediados de 2003 y diciembre de 2006. Llevó a la equipo a la semifinal de la UEFA Champions League.

"Seguimos todos teniendo mucho cariño por el club, vivimos cosas muy fuertes. La familia del Vasco sigue viviendo en Villarreal, Forlán tiene su casa, yo tengo la mía. Todos queremos mucho a nuestro club. Sufrimos mucho cuando perdimos esa semifinal pero es nuestro club. A nosotros nos preguntan de qué equipo somos en Europa y decimos del Villarreal, con orgullo", expresó.

Del encuentro también participaron Rodolfo Arruabarrena, Diego Forlán, el mencionado Marcos Senna y el francés Robert Pires.

"Creemos que vamos a tener posibilidades de llegar a esta final, ya que este Arsenal tiene muy buenos jugadores, pero no tienen a un Pires o un Henry. No tiene esos jugadores que tenían cuando jugaron contra nosotros", vaticinó sobre la semifinal de la Europa League entre Villarreal y Arsenal.

AM

En esta Nota