viernes 26 de abril del 2024
Video

Farinella explotó contra el VAR: "Para mí, ya está muerto"

El periodista se refirió a las polémicas y calificó de vergonzoso el manejo de los árbitros.

442

El VAR volvió a estar en el eje de la polémica tanto en la Libertadores como en la Sudamericana y se vieron gruesos errores en partidos de equipos argentinos, como Racing (ante Flamengo) y Vélez (ante Deportivo Cali).  

En medio del debate en el programa Super Fútbol (TyC Sports), el periodista Leonardo Farinella fue muy crítico al fijar su posición sobre la aplicación de la nueva tecnología en el fútbol.

"Para mí, el VAR está muerto. Nunca pensé que iba a ser tan desastroso. Es una vergüenza que siga existiendo el VAR y que lo sigan usando así. Son tres tipos que están con un whisky o no se lo que están haciendo y se toman todo el tiempo para ver si el tipo le pegó...", describió Farinella. 

Los errores del VAR

En Racing están que vuelan de bronca con el árbitro venezolano Alexis Herrera, quien anuló un gol (el del 2-1) de Lisandro López  por una presunta infracción del chileno Mena a Ribeiro. Flamengo también reclamó la expulsión de Thuler, quien previamente había sido amonestado. El referí cambió la amarilla por tarjeta roja. 

Además, los colombianos del Cali también estallaron contra el chileno Cristian Garay, quien le anuló un gol lícito al rival de Vélez por un manotazo de John Vázquez a Tomás Guidara. Era el 1-0 para el Depor en Liniers. También se reclamó un penal por mano dentro del área de Federico Mancuello, pero ni siquiera se le consultó al VAR.  

Del lado de Vélez también se quejaron. Lucas Janson marcó un golazo, pero Garay, a instancias del juez de línea, lo anuló por una presunta posición adelantada. El VAR tardó más de cinco minutos en revisar la acción que siguió dejando dudas porque Luis Abram, quien habilitó a Janson, estaba en la misma línea que el último defensor. 

En esta Nota