miércoles 24 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

Final polémico: el penal de Marcos Rojo que ignoró Fernando Echenique

En la última jugada del partido el defensor de Boca cometió una infracción dentro del área que el árbitro no cobró y provocó el enojo de todo Defensa y Justicia. Video.

442

Boca volvió a ganar en la Bombonera después de mucho tiempo dando vuelta un partido complicado ante un muy buen equipo y rival directo por los puestos de clasificación como Defensa y Justicia pero la victoria del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo no estuvo exenta de polémicas y todas las quejas del equipo visitante se centraron en el penal de Marcos Rojo sobre Adonis Frías que ignoró el árbitro Fernando Echenique.

Para colmo, la jugada en cuestión ocurrió en el cuarto minuto de descuento del segundo tiempo, por lo que hubiera significado una chance muy clara para el Halcón de empatar el partido. A su vez, el reparto de puntos le hubiera permitido al equipo de Sebastián Beccacece seguir arriba de Boca en la tabla de posiciones de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Consciente de que se acercaba el final del partido, Defensa y Justicia fue con todo al ataque para buscar el gol del empate sobre la hora. En ese contexto, apareció el marcador central Adonis Frías en el área rival y al recibir el balón desde un lateral, aguantó la pelota de espaldas y Marcos Rojo, además de agarrarlo de la camiseta, le tocó el pie de apoyo para desestabilizarlo y hacerlo caer. Era penal pero Echenique prefirió no complicarse la noche arruinándole el cumpleaños a Boca cobrando un pena en la última jugada.

En esta Nota