lunes 23 de mayo del 2022
Medios

Fuerte repudio de Costa al Bambino Veira

La cronista pasó por un programa televisivo e hizo un fuerte descargo contra el ex entrenador.

442
28-11-2021 17:52

La humorista, Costa, estuvo presente en PH: Podemos Hablar, programa que conduce Andy Kusnetzoff. Realizó un fuerte rechazo sobre Héctor Veira

La cordobesa no se guardó nada a la hora de hablar del Bambino. "Hay una benevolencia en nuestro medio con el caso del Bambino Veira, que es asquerosa, es inmunda. Es un señor que violó a un niño de 14 años, que por más que se sentía nena era un nene", fueron las primeras que lanzó.

Bajó la misma línea del repudió, Costa agregó: "Les parece sumamente divertido este mierda. Y él no tuvo condena, estuvo pocos meses preso. Ni es divertido, ni es carismático, es un señor que no pagó su condena. Lamentó porque esto me va a traer un quilombo terrible, pero a ella se la revictimizó, se la juzgó, se la burló muchos años".

Agregó: "por suerte eligió una carrera de servicio al otro, porque es enfermera y pudo resignificar todo su horror ayudando al otro".

Para cerrar sus dichos en el programa de Telefe dijo: "Pero la verdad es que el Bambino Veira es un tipo que violó a un niño y no tiene condena social, porque no la tiene. Y se habla de sus chistes, se habla de sus anécdotas. Es un asco. A mí me da mucho asco, él y todos los que se ríen de las cosas que dice"

El caso del Bambino Veira

El hecho que desató el enojo de Costa fue un episodio ocurrido en 1987. El Bambino fue declarado culpable por el abuso sexual de Sebastián Candelmo, después cambió su nombre a Malena y hoy Práxedes Candelmo Correa.

El caso ocurrió en el barrio porteño de Caballito. Candelmo, en ese entonces de 13 años, le pidió un autógrafo. Según la justicia, Veira, le dijo que no le andaba bien la lapicera y lo invitó a su departamento, donde ocurrió el abuso

Fue encontrado culpable el 4 de abril de 1988 y condenando a cuatro años de prisión. Veira apeló contra la sentencia y fue absuelto. En 1991 fue sentenciado a 6 años de cárcel por violación consumada

El ex jugador y entrenador estuvo preso 11 meses en Devoto. La Corte Suprema tomó el caso y bajó la calificación a tentativa de violación, y fijó la condena en tres años y lo liberó

Veira, de la mano de Fernando Miele, regresó a trabajar en San Lorenzo. Donde años después, como DT del Ciclón, salió campeón del Torneo Clausura de 1995.

En esta Nota