martes 23 de abril del 2024
Medios

La cruda historia de Latorre en Fiorentina: "Me deprimí mucho"

El ex futbolista le contó a Alejandro Fantino cómo fue su triste paso por el fútbol italiano. Video.

442

Diego Latorre relató la dura experiencia que le tocó vivir a su llegada a la Fiorentina, en 1992. "El presidente no me conocía, me preguntó si era zurdo o derecho", contó en ESPN FC, programa que conduce Alejandro Fantino.

Latorre contó que a su llegada a Italia fue a parar a un hotel de Roma, en los días siguientes pensaba viajar a Firenze. Por esos días, quien era su representante, el reconocido agente Settimio Aloisio. "Me deprimí, fue durísimo. Bajé a tierra, me di cuenta lo que era la vida", expresó el ahora comentarista televisivo.

La detención de su representante lo dejó varado en un hotel de Roma. Estuvo tres meses inactivo, tratando de regresar a la Argentina. Telefoneó a Carlos Heller, por entonces vicepresidente de Boca, y le dijo que quería volver.

"Yo quedé varios mesesLlamé al vicepresidente de Boca Carlos Heller y le dije que quería volver porque nadie se quería hacer cargo de mí. Me dijo que no, que estaba cerrado el libro de pases. Y me quedé tres meses en el hotel, no iba a entrenarYo estaba en Roma y el equipo estaba en Firenze. Nadie quería hacerse cargo de mí. Fue durísimo. Bajé a tierra y me deprimí mucho", contó Latorre.

La respuesta de Heller fue rotunda: el libro de pases estaba cerrado. Latorre recurrió a su ex compañero Gabriel Omar Batistuta, quien ya se destacaba en la Fiorentina. Bati destrabó su situación y Latorre pude incorporarse a la Fiorentina.

En el cuadro Violeta no le fue bien, apenas estuvo una temporada. Solo participó de dos partidos. Luego fue comprado por Tenerife.

AM

En esta Nota