jueves 25 de abril del 2024
Video

La emoción de Goycochea al recordar a Maradona en los premios The Best

El ex arquero de la Selección sintetizó lo que significa Diego para los argentinos en la gala de la FIFA.

442

En la entrega de los premios The Best organizada por la FIFA, Diego Maradona tuvo su merecido homenaje y Sergio Goycochea, ex arquero de la Selección y amigo del Diez, fue el elegido para hablar del mejor futbolista de todos los tiempos, fallecido a los 60 años

"Es muy difícil sintetizar en pocas palabras lo que significaba Diego para las personas de la Argentina. Pero nosotros crecimos en un momento en los que en cualquier parte del mundo en la que uno llegara le decían: 'Argentina, Maradona'. Diego transformó la camiseta de la Selección argentina en una bandera, un emblema. Nos dio un apellido, fue nuestro mejor embajador", dijo Goycochea en la gala que se realizó de manera virtual. 

El ex arquero, protagonista y figura en el Mundial de Italia 1990, continuó: "Fue la alegría y la esperanza de la gente. Se animó a todo y además tuvo la oportunidad que muchos artistas le dedicaran una canción, le pusieran letra a su nombre. Y eso la gente lo canta, lo baila y lo sienten propio. Maradona es la máxima expresión de los argentinos y a diferencia de otros ídolos, Diego fue admirado y amado". 

Por su parte, el italiano Ciro Ferrara, parte del Napoli que con el argentino como figura se hizo de dos títulos de la Serie A de Italia y una Copa UEFA, rememoró: "Era una gran hombre, un gran líder. Llegó a Nápoles de joven y forjó un gran romance con la ciudad. Estoy orgulloso de haber sido parte de esa historia".

El homenaje de la FIFA a Maradona en los premios The Best