viernes 26 de abril del 2024
A un mes de su muerte

“¿Qué mató a Maradona?”, el documental sobre los últimos días de Diego

El 28 de diciembre la señal Discovery Plus estrenará esta producción que explora las circunstancias que pudieron haber llevado a Maradona a morir a los 60 años.

442

Cuando apenas se cumpla un mes de su muerte, la señal Discovery Plus estrenará un documental sobre los últimos días de Diego que buceará, además, en los motivos de su fallecimiento. Se trata de una producción británica que desde el título promete ser reveladora: “¿Qué mató a Maradona?”.

El documental tendrá entrevistas con científicos, deportólogos, médicos y personas cercanas a Maradona. Entre todos detallarán los hábitos del 10 fuera del fútbol que afectaron su salud, circunstancias que acumuladas pudieron haber contribuido a su final prematuro.

Simon Downing, director de hechos y deportes de Discovery, explicó que será un documental que analice lo más profundo de la vida de Diego: “Maradona era un ícono al que muchos admiraban, pero su vida fue analizada de cerca por los medios internacionales que a menudo miraban sus vicios fuera del campo. Este documental va más allá de los titulares para profundizar en los muchos aspectos de su vida que dieron forma a su legado”.

Si bien la causa de la muerte de Maradona fue una insuficiencia cardíaca aguda, la idea de esta producción es detenerse en los hábitos poco sanos que durante tantos años arrastró Diego, como el consumo de drogas y alcohol, y analizar de qué manera influyeron en su fallecimiento prematuro.

Sarah-Jane Cohen, de ITN Productions, en declaraciones a la revista Variety, detalló: “Este documental ofrece una visión única de la vida de Maradona y su fallecimiento, hablando con personas que lo conocieron, lo amaron y trabajaron con él”.

“¿Qué mató a Maradona?” se estrenará el 28 de diciembre y a partir de ese momento se sumará a la larga lista de producciones cinematográficas que se hicieron y se harán sobre el genio del fútbol mundial.

En esta Nota