viernes 26 de abril del 2024
Medios

La polémica frase que hizo tendencia a Martín Souto: "Es más difícil ganar el campeonato local que la Copa Libertadores"

El periodista de TyC Sports aseguró que el nivel de muchos equipos argentinos es superior al que muestran otros de Sudamérica y el debate se trasladó a las redes sociales. Video.

442

La aplastante victoria de River sobre Binacional en Perú generó un debate caliente este miércoles en Superfútbol por TyC Sports sobre el nivel de los equipos que participan en la Copa Libertadores en comparación con la dificultad que tiene actualmente el torneo del fútbol argentino y Martín Souto generó polémica al asegurar que "es más difícil ganar el torneo local" y fue tendencia en las redes sociales.

"Seguimos menospreciando el campeonato argentino, y es más difícil ganar el campeonato local, que la Copa Libertadores. ¿Ah, no? Decime a qué equipo del fútbol argentino River le hace 14 goles en dos partidos", lanzó el periodista ante la encuesta del día en la que participaron miles de televidentes y aunque la discusión fue sin banderas ni camisetas se abrió la grieta entre Boca y River con Souto, Horacio Pagani, Marcelo Palacios y Chicho Grosman y Leo Farinella y Juan Cortese por el otro.

La polémica frase de Souto lo convirtió en tendencia en las redes sociales, donde principalmente los hinchas de River lo gozaban por su simpatía por Boca pero también muchos xeneizes no se sentían identificados con sus palabras que la anhelada séptima Libertadores se les niega hace más de una década.

"Es cierto que en semifinales estamos hablando de un nivel superlativo pero todo el desarrollo previo del torneo, llegar a cuartos de final para Boca y para River, hoy por hoy para mí es más fácil que llegar a ser campeón del fútbol argentino", agregó el histórico conductor de Paso a Paso mientras Palacios nombraba equipos del fútbol argentino que según su parecer son mucho más competitivos que otros que clasifican al certamen continental.

"¿Por qué no sale Boca campeón de la Copa Libertadores hace 13 años si es tan fácil?", le retrucó Cortese del otro lado del estudio al lado de Farinella que indignado decía "esta sí es la soberbia argentina".

Pero Souto siguió convencido en su idea y explicó: "En el nivel de juego en el fútbol argentino no hay un equipo como Binacional". Pero eso no fue todo porque fue a los antecedentes más cercanos para reforzar su postura: "Cuando San Lorenzo ganó la Copa Libertadores, yo no sé si era el mejor equipo del fútbol argentino. El nivel de los equipos que enfrentás no sé si es mejor que los del fútbol argentino. Después el mérito está, hay que sobreponerse a los viajes, a otro tipo de fútbol y al ida y vuelta, donde River se hizo muy fuerte y nadie le quita el mérito".

Más allá de las diferentes posiciones, entre todos con Esteban Edul incluido coincidieron que los candidatos a ganar la actual Copa Libertadores son los equipos argentinos y brasileños: "Boca, River, Palmeiras, Flamengo, Gremio e Inter". Pero a esa altura ya nadie podía frenar las repercusiones en las redes sociales.

 

 

En esta Nota