martes 23 de abril del 2024
Copa Libertadores

La queja de Independiente Santa Fe: "River es consentido por Conmebol"

Eduardo Méndez, presidente del club colombiano, no quedó conforme con la decisión de mudar el partido a Asunción y dejó una frase más que polémica. Video.

442

El partido que River debía jugar este miércoles ante Independiente Santa Fe en Armenia, Colombia, tuvo que ser suspendido y reprogramado por la Conmebol por el estallido social que sufre el país cafetero y en las horas posteriores a la decisión de mudar el encuentro a Asunción, el presidente Eduardo Méndez dejó una frase más que polémica que refleja el sentimiento de su club, aunque parece al menos desafortunada en este contexto.

"Saben que River es un equipo importante, consentido por Conmebol. Teníamos una desventaja también", sorprendió a todos Méndez en diálogo con Presión Alta, por TyC Sports.

En la continuidad del diálogo quedó evidenciado que el malestar del dirigente colombiano no tenía que ver con la suspensión del partido, algo imposible de achacarle a River sino con las negociaciones posteriores a la cancelación ya que sus pares argentinos se negaron a invertir la localía.

"River no tenía ninguna obligación y Conmebol aceptó la posición de River, y por eso no hubo cambio de localía..."Hay equipos que tienen más poder que otros, no sólo en Conmebol, en la AFA, en Colombia. Yo no digo que River se aprovechó de la situación", agregó Méndez aclarando que su intención no era generar polémica aunque en la práctica es lo que terminó haciendo.

"Es un equipo querido. No lo pueden negar. Es consentido. Uno puede entrar a discutir de que es un equipo grande de Sudamérica y, por lo tanto, hay que respetarlo", se resignó el presidente de Independiente Santa Fe y para cerrar, expresó su preocupación por la crisis que atraviesa Colombia: "La situación que vive el país es caótica. No nos podemos oponer. Hicimos todo lo posible dentro de nuestras condiciones y no se logró".

En esta Nota