martes 23 de abril del 2024
Mundo Boca

Lucas Torreira: "No quiero jugar más en Europa, quiero ir a Boca"

El mediocampista uruguayo siempre sostuvo que su deseo era vestir la camiseta del Xeneize y un duro momento personal podría acelerar los tiempos. Video.

442

En cada mercado de pases se multiplican los rumores sobre posibles incorporaciones de Boca pero el uruguayo Lucas Torreira no anduvo con rodeos y a contramano de la mayoría, blanqueó que es su deseo y el de su familia dejar el fútbol europeo para venir a la Argentina.

"Me muero por jugar en Boca. no solo porque ahora estoy pasando por este momento personal sino desde siempre. Si no es en junio, será más adelante pero siempre tuve el deseo y las ganas", le aseguró Torreira al Pollo Vignolo en ESPN F90 haciendo referencia a la reciente muerte de su madre.

"La noche que falleció mi mamá me llamaron a las 4.15 de la mañana y uno de los primeros en recibir la noticia fue mi representante y apenas le conté, le dije que no quería jugar más en Europa y quiero ir a Boca", sorprendió a todos el mediocampista que está préstamo en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone pero su pase sigue perteneciendo al Arsenal de Inglaterra.

Torreira explicó que su deseo siempre fue jugar en Boca aunque no conoce la Bombonera ni Argentina y la única vez que vio al equipo del que se hizo hincha fue en la final de la Copa Libertadores de Madrid. Con apenas 25 años, ya tenía decidido firmar un contrato más en Europa y después pegar la vuelta a Sudamérica pero su situación personal y familiar lo llevan a pensar en acelerar el regreso.

"Hace dos años que no estoy pasando un buen momento en lo personal, me dolió mucho la decisión que tomó el Arsenal al dejarme ir por todo lo que yo había hecho por el club, y ahora en el Atlético no estoy jugando como quiero y eso me duele porque soy un jugador que vive del juego y mi estado de ánimo también depende mucho de cómo me va adentro de la cancha", explicó el uruguayo.

Aunque aclaró que no lo llamó nadie más allá de algún intercambio de mensajes y el regalo de una camiseta de parte de Juan Román Riquelme, a Torreira lo conmovió un pedido de su papá en este duro momento familiar: "Mi papá, emocionado, me dijo entre lágrimas que era el momento de venir a Boca". Todavía no se puso la camiseta pero con estas declaraciones ya se metió al hincha en el bolsillo.

En esta Nota