martes 19 de marzo del 2024
Medios

"Marcos Díaz a la Selección", el pedido de Gustavo López que sorprendió a todos

El arquero volvió a ser figura en una definición por penales y el periodista no dudó en proponer su convocatoria: "Hace diez años que lo vengo diciendo en la radio". Video.

442

Marcos Díaz fue el héroe de la clasificación por penales de Talleres ante Atlético Rafaela en la Copa Argentina y al día siguiente Gustavo López no dudó y lanzó una sorprendente e interesante idea al proponer el nombre del ex arquero de Boca para la Selección argentina.

"Yo siempre quiero en mi equipo un arquero atajador de penales, es más yo propuse una vez en el Mundial de Rusia llevar a Marcos Díaz de tercer arquero. Hace diez años que lo vengo diciendo en la radio: yo llevo de tercer arquero a un atajador de penales y lo pongo en el momento justo", se envalentonó el periodista en su programa de ESPN F360.

Para colmo, López tiene como compañeros a Leonardo Astrada, quien promovió a Marcos Díaz al plantel profesional de Colón en 2007, y al Bichi Esteban Fuertes (compartió plantel en el Sabalero) y ambos le hablaron maravillas del arquero que fue la gran figura del Huracán campeón de la Copa Argentina en 2014 y hasta se dio el lujo de atajarle un penal a un infalible como Néstor Ortigoza.

Gustavo López reforzó su postura recordando el accionar de Louis van Gaal en Brasil 2014 cuando cambió al arquero en el cruce ante Costa Rica y le salió bien pero no lo repitió frente a Argentina y Holanda se quedó afuera por penales. "Lo iba a hacer otra vez. Iba a entrar el gigante ese Tim Krul que medía 2,20 metros y Van Persie pidió el cambio. Yo hago el cambio en el Mundial y lo pongo a Marcos Díaz". La propuesta parece descabellada pero teniendo en cuenta que el tercer arquero tiene ínfimas posibilidades de entrar en un Mundial, quizá no lo sea tanto.

En esta Nota