viernes 19 de abril del 2024
Medios

Mariano Closs defendió a Russo y apuntó contra el periodismo: "No me gusta la opereta"

El relator reclamó más investigación de parte de sus colegas y también puso la lupa sobre el Consejo de Fútbol de Boca por los rumores que desestabilizan al DT. Video.

442

Boca no tiene paz ni siquiera durante el receso y luego de distintas declaraciones de referentes como Carlos Tevez, la relación entre el plantel y el Consejo de Fútbol no atraviesa su mejor momento y Miguel Ángel Russo quedó en el medio de esta tirantez. Su nombre empezó a estar en discusión como nunca antes y esto llamó la atención de Mariano Closs, quien aseguró olfatear "una opereta" para desestabilizar al entrenador campeón de la Copa Diego Maradona.

"Hay cosas que son llamativas, esto de la poca investigación que hay. Se terminó el periodismo de investigación y hoy creo que hay un periodismo de opereta también, donde dicen 'y mirá no lo queremos a Miguel' o 'le vamos a cambiar el equipo' o 'tiene que jugar de esta forma'", señaló Closs luego de remarcar las diferencias entre el periodismo de raza y el nuevo periodismo que ya no investiga y plasma lo que ocurre en distintos programas de televisión y radio.

De todas formas, el relator aclaró que él también ha sido crítico con Russo por cómo jugó Boca después del parate por la pandemia: "No lo defiendo a Miguel, para mí Boca jugó mal y el DT tuvo falta de resolución, no comparto los cambios que hizo. De la pandemia para acá el equipo no volvió a jugar como cuando salió campeón en marzo. Yo tengo mis críticas hacia su trabajo como cualquiera en una mesa de café". 

Pero insistió: "A mí lo que no me gusta es la opereta. Russo es un hombre de bien y Riquelme lo eligió entre un enorme abanico de entrenadores para dirigir a Boca. Eso quiere decir que lo valora".

En sus sospechas, además de apuntar contra el periodismo Closs también señaló al Consejo de Fútbol como posible autor intelectual de la opereta: "Está pasando algo raro porque se están planteando cosas que antes no se planteaban. Sí creo que el Consejo puede ser parte de esto y adiestre a algunos periodistas porque por ahí no se animan ellos a echar a Miguel. Pero no usen al periodismo y es ahí donde el periodismo tiene que investigar y por eso mi crítica. No trabajan más, trabajan de escuchar y ver programas".

En esta Nota