viernes 19 de abril del 2024
Copa Libertadores

Polémica en Fortaleza vs River: ¿Hubo penal de David Martínez?

El equipo brasileño reclamó una infracción del defensor de River contra Kayser en el segundo tiempo. Video.

442

River empató 1-1 en su visita a Fortaleza y quedó cerca de sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. En un duelo caliente, el equipo brasileño reclamó un supuesto penal de Héctor David Martínez sobre Renato Kayser en el segundo tiempo. 

Corría el minuto 76 de partido cuando un error en la salida de Martínez generó el ataque del delantero de Fortaleza, quien fue derribado dentro del área por el defensor de River. Kayser cayó desplomado, exagerando el contacto recibido, pero todos en el estadio pidieron penal

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich vio la jugada, al igual que su asistente, pero ambos coincidieron que no hubo infracción. En la repetición se ve la imprudencia del jugador de River, que al perder la posición, le tira el cuerpo encima a su rival que parece exagerar el contacto. 

En la transmisión de ESPN, Diego Latorre no dudó y le dio la derecha al árbitro argumentando que el delantero buscó el contacto, mientras que Mariano Closs le puso un manto de dudas: "Le tira el cuerpo encima..." Dudas en la noche de Brasil.