Perfil

VIDEO | 16-07-2021 20:13

River en problemas: Gimnasia lo inhibirá por falta de pago y Pratto resciende su contrato

La deuda supera los 100 millones de pesos, lo llevará a justicia ordinaria.

La dirigencia de Gimnasia le reclama a River el pago de cuotas adeudadas por los pases de Ignacio Fernández y José Paradela que ascienden a casi un millón de dólares y como la entidad de Nuñez no respondió las cartas documentos la demanda se llevará a la justicia ordinaria.

Según informó Gustavo Yarroch en ESPN F90, la situación pasará a la justicia ordinaria, mientras que Cai Aimar aseguró: "Esto pasa desde siempre". Por otro lado, el Pollo Vignolo manifestó: "Un presidente de un club muy importante me dijo, en Argentina la única que va es sacar jugadores de las inferiores".

River compró un porcentaje de la ficha de Paradela en el mercado de pases anterior en 2.800.000 dólares, a pagar en 4 cuotas de 700 mil. De cada cuota, Gimnasia debe abonarle a Rivadavia de Lincoln 140 mil por poseer un porcentaje de la ficha.

La primera cuota se abonó y quedó impaga la segunda, que venció el 30 de junio. Las otras dos tienen vencimientos en diciembre de este año y en marzo de 2022. Con relación a la deuda por “NachoFernández se reclaman 208.333 dólares, equivalente al pago de la tercera parte de la primera cuota, que venció el 31 de mayo.

La venta al Atlético Mineiro se concretó en 6 millones, de los cuales River ya cobró 2.500.000 y de ahí debió abonarle al “Lobo” el 25 por ciento en tres partes y sólo se cumplió con las dos primeras.

Pratto será jugador libre

Lucas Pratto dejará River la próxima semana, luego de acordar su libertad de acción a cambio de la deuda que el club tiene con él. Tenía contrato hasta junio 2022.

El delantero se fue en diciembre pasado a préstamo a Feyenoord, de Países Bajos, pero no tuvo continuidad y, para colmo de males, se terminó lesionando seriamente antes de volver: sufrió fractura de peroné en la pierna derecha, de la que se está recuperando.

Su último encuentro en River fue el 17 de diciembre del año pasado, cuando ingresó cinco minutos en la goleada 6 a 2 sobre Nacional de Montevideo, en Uruguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020.
 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en