jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Vignolo comparó a Cardona con los jugadores de River y lo liquidó por su falta de compromiso con Boca

El Pollo destacó las indiscutibles cualidades técnicas del colombiano pero aseguró que no sirve de nada si no tiene ganas. Video.

442

Tras su participación con la selección de Colombia en la Copa América, Edwin Cardona eligió viajar a su país y ausentarse en los octavos de final de la Copa Libertadores donde Boca tiene un duro escollo como Atlético Mineiro y esta actitud del talentoso mediocampista generó enojo en los hinchas y críticas del periodismo como explicó este jueves el Pollo Vignolo en ESPN F90.

"Cardona puede ser el jugador más técnico que tiene Boca y a mí me gusta como juega. Tiene mucha clase, mucha técnica que de un tiro libre te puede ganar un partido, que te la da redonda, que asiste a sus compañeros como corresponde. Un Cardona te mejora un equipo. Pero un Cardona con ganas", opinó Vignolo sobre la polémica decisión del colombiano más allá del discutible calendario planteado por Conmebol de reiniciar la Libertadores 72 horas después de la final de la Copa América.

"Un Cardona que entienda la situación y sepa lo que se está jugando su equipo, que se de cuenta del momento en el que está su equipo, que sepa que sus compañeros la están peleando, que se lesionó un futbolista y pudo haber jugado de titular y no estaba, que se fue de Boca un ídolo como Tevez y que además quienes manejan el fútbol de Boca dijeron 'la 10 es para Cardona'", agregó el Pollo.

Cardona regresó este miércoles al país junto a su familia en un avión privado, tras su polémica decisión de no volver de inmediato y ahora deberá permanecer aislado como consecuencia de las reglas sanitarias de ingreso a Argentina.

La decisión de no regresar al país el fin de semana sabiendo que Boca lo necesitaba para la Copa Libertadores generó un fuerte malestar en el club de La Ribera, el cual se acrecentó con una imágenes en las que se vio al futbolista sin barbijo y cantando en una fiesta.

El futbolista no podrá jugar hasta la semana próxima, cuando Boca se enfrente a Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional, pero ante su decisión de no volver cuando el club lo esperaba, su puesto en el equipo no está garantizado, como tampoco su futuro a fin de año, cuando venza su préstamo.

Ante este panorama, Vignolo no dudó: "Humilde opinión, yo a Cardona no le doy la 10 y si tengo que quedar afuera, prefiero quedar afuera con los que tienen ganas. Yo entiendo la importancia de la familia y la necesidad del descanso. ¿Montiel no tiene familia? ¿De la Cruz no tiene familia? ¿Armani no tiene familia?".

Y cerró: "Esto es fútbol profesional y es por plata. Es un laburo. Me van a decir que tenía permiso pero una cosa es lo que corresponde según el reglamento y otra cosa es lo que te corresponde a vos. Tenía que estar". 

 

En esta Nota