domingo 25 de julio de 2021
Perfil

VIDEO | 16-01-2021 21:56

Sarmiento de Junín ascendió a Primera División

Empató 1-1 en el tiempo regular pero ganó 4-3 en la tanda de penales. Vuelve tras cuatro años y es su tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

La tarde no había arrancado de la mejor manera para Sarmiento de Junín, comenzó perdiendo 1-0 a los 21' del primer tiempo con gol de Bruno Sepúlveda, para Estudiantes de Río Cuarto. A los 40' empató Claudio Pombo para los juninenses. Y todo derivó en los penales.

El gol de Sepúlveda

El empate de Pombo

Desde los doce pasos, Sarmiento también comenzó perdiendo, porque Jonathan Torres erró el primero de la tanda, recién en el tercer penal Luis Ardente falló y le permitió a los Verdes igualar la serie. En el último penal Bruno Sepúlveda, que había marcado en los 90' minutos, disparó débil a la izquierda permitiéndole a Manuel Vicentini quedarse con el disparo y el primer ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Atajada de Vicentini y festejo de Sarmiento

 

Tercer ascenso para Sarmiento de Junín

Anteriormente, Sarmiento ascendió en 1980 a la Primera División y disputó dos temporadas para descender en 1982. El segundo ascenso fue en el 2014 dónde permaneció en la máxima categoría hasta el 2017.

Comentarios

También te puede interesar

Más en