viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Seba Domínguez recordó la primera práctica de Ortega en Newell's: "Hizo un golazo"

El panelista de ESPN era un pibe cuando el Burrito llegó a la Lepra, equipo con el que terminaría festejando el Apertura 2004. Video.

442

Que Ariel Arnaldo Ortega fue un distinto, no caben dudas. Dan cuenta de ellos no solo las imágenes de archivos del Burrito, sino también los testimonios de los que compartieron plantel con el ídolo de River.

Uno de ellos fue Sebastián Domínguez. El panelista de ESPN era un pibe cuando el jujeño llegó a Newell's, equipo en el que fue campeón del Torneo Apertura 2004 de la mano de Américo Ruben Gallego.

Este martes, Domínguez reveló en F90, programa que conduce Sebastián 'El Pollo' Vignolo, una imperdible anécdota con el nacido en Ledesma. Palabras que pintan el talento descomunal de Ariel Arnaldo para jugar a la pelota.

El ex defensor reveló cómo fue el primer entrenamiento del Burrito en el equipo rosarino. "El campo de entrenamiento era todo tierra. Yo digo: 'el Burrito ve esto y se va, se vuelve a Buenos Aires'".

A Ortega poco le importó el estado del campo de juego. Tomó la pelota e hizo de las suyas. Un golazo que sorprendió a sus compañeros y a los hinchas Leprosos que observaban la práctica del otro lado del alambrado.

Ortega llegó a Newell's en agosto de 2004, fue un pedido expreso de Gallego a la dirigencia que por entonces encabezaba el polémico Eduardo López. El Tolo conocía al futbolista de su etapa en River y la Selección argentina. Era, en palabras del jujeño, un segundo padre para él.

Gallego no se fijó en el antecedente inmediato del futbolista, que venía de una floja temporada en el Fenerbahçe. El paso de Ortega por Turquía fue lamentable. Incluyó, además de bajos rendimientos deportivos, problemas de indisciplina que lo hicieron regresar al fútbol argentino. Mal no le fue: en diciembre de ese año, Newell's dio la vuelta olímpica en Avellaneda tras perder frente a Independiente.

AM

 

En esta Nota